Maria Sharapova ingresa a octavos del US Open

La tenista tendrá como próxima rival a la española Carla Suárez Navarro, trigésima cabeza de serie

Por EFE

La tenista rusa Maria Sharapova, vigésima segunda cabeza de serie, dio su mejor versión en lo que va del Abierto de Estados Unidos y pasó a los octavos de final al vencer por 6-3 y 6-2 a la letona Jelena Ostapenko, décima favorita.

Sharapova, de 31 años, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2006, tendrá como próxima rival a la española Carla Suárez Navarro, trigésima cabeza de serie, que dio la sorpresa al vencer por 5-7, 6-4 y 7-6 (4) a la francesa Caroline García, sexta favorita.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Después de seis años, estadios de Egipto permiten entrada de aficionados

El duelo entre Sharapova y Súarez será el sexto entre ambas en el circuito WTA con ventaja de 4-1 para la tenista rusa, que disputa su duodécimo Abierto de Estados Unidos.

Sharapova apenas necesitó una hora y 22 minutos para conseguir marca perfecta de 22-0 en los partidos que ha disputado en la pista central Arhtur Ashe Stadium.

La campeona del Abierto de Estados Unidos en 2006 marcó la diferencia con su saque al conseguir seis 'aces' con cinco dobles faltas por una y seis, respectivamente, de Ostapenko, que pudo colocar solo 10 golpes ganadores y cometió 40 errores no forzados.

Sharapova apenas logró 11 golpes ganadores, incluidos los seis 'aces', pero cometió solo 18 errores no forzados, que fueron los que al final hicieron la diferencia a su favor.

Federer también ingresa a octavos del US Open

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, barrió hoy al australiano Nick Kyrgios en tres sets (6-4, 6-1 y 7-5), accediendo así a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Federer, que superó al trigésimo cabeza de serie en una hora y 44 minutos, tendrá como próximo rival a otro australiano, John Millman, que venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.

El encuentro fue un espectáculo y cada intercambio entre los tenistas despertó los rugidos de un estadio Arthur Ashe lleno hasta arriba, especialmente en los momentos de tensión, cuando el australiano remontaba en el primer y el tercer parciales.

No obstante, incluso Kyrgios, de 23 años, quedó boquiabierto con el tenis del suizo, de 37, que en un desempate del tercer set, con el marcador 3-3 y ventaja para el australiano, corrió y salvó una pelota lateral casi poniendo la raqueta en el suelo.

El campeón del US open durante cinco años consecutivos (2004-2008) solucionó a base de golpes de revés los avances del australiano, que plantó cara con bolas muy rápidas y peloteos cercanos a la red para intentar cansar al de Basilea sin éxito.

En declaraciones a pie de pista, el suizo afirmó que la suerte estuvo hoy de su lado y que le divirtió jugar cerca de la red durante la disputa contra Kyrgios.

Asimismo, se declaró "fan" de Millman, 55 del mundo según la ATP, y aunque "no mucha gente lo conoce" lo describió como un jugador "muy trabajador" que se ha ganado el respeto de los mejores tenistas.

"He entrenado con él y lo conozco, es muy amable y estoy feliz de que haya llegado a esta ronda, pero ahora voy a intentar pararlo", añadió con buen humor.

 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo