Deportes

Paola Espinosa inaugura alberca bautizada con su nombre

La doble medallista olímpica agradeció la distinción por su trayectoria

La clavadista Paola Espinosa ya inició su preparación para continuar el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y subir al podio por tercera ocasión en su carrera.

Paola acudió a la inauguración de la alberca semiolímpica que lleva su nombre, construida en la Villa Panamericana de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, en el acto encabezado por el jefe delegacional Edgar Jiménez y el futuro alcalde Manuel Negrete.

La clavadista, con su esposo y también medallista olímpico Iván García, cortó el listón inaugural, develó la placa colocada en un muro de la alberca y dieron el silbatazo de salida a nadadores de esa demarcación que estrenaron la piscina.

Para Paola Espinosa es una satisfacción que la nueva alberca lleve su nombre, “es un orgullo para mi trayectoria esta distinción, para que niños, jóvenes y adultos practiquen la natación”, manifestó.

La medallista olímpica recordó que lleva 20 años practicando deporte y en la natación le gustaron los clavados que la catapultaron a la fama con dos preseas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Paola Espinosa ha representado a México en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, por lo que ahora aspira a su clasificación para Tokio 2020, después de obtener dos medallas en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y se preparará para Lima 2019.

Por su parte, Iván García comentó que la mejor inversión que puede hacer el gobierno es en el deporte, “me enseñó a cumplir mis sueños y sacar el carácter”. Por lo que aconsejó a los padres de familia reunidos en el acto que apoyen sus hijos.

En su discurso, el jefe delegacional en Coyoacán, Edgar Jiménez destacó que esta demarcación tiene nueve albercas que utilizan más de tres mil deportistas de todas las edades y Paola Espinosa es un ejemplo para la juventud y niñez.

En la inauguración también estuvieron los diputados Valentín Maldonado y Mauricio Toledo y el nuevo Alcalde de Coyoacán, el ex futbolista Manuel Negrete.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos