Deportes

Llaman a boicotear a marca deportiva que se alió con Colin Kaepernick

El mariscal de campo fue el precursor de las protestas durante los juegos de la NFL

La población estadounidense, partidaria de Donald Trump, llamó a boicotear a la marca deportiva Nike debido a que para el 30 aniversario de su campaña ‘Just do it’ eligió a Colin Kaepernick como su imagen.

VIDEO: Trollean a Paco Villa con albur en pleno partido

VIDEO: Tomás Boy explota contra Faitelson, “no sabes nada de futbol»

La gente publicó en redes sociales como queman o destruyen sus tenis y ropa de Nike, ya que la consideran antipatriótica por aliarse con alguien que no respeta a los Estados Unidos, según su visión.

“Primero la NFL me obligó a decidir entre mi deporte favorito y mi país. Elegí mi país. Ahora Nike me hace elegir entre mis zapatos favoritas y mi país. ¿Desde cuándo la bandera americana y el himno nacional son ofensivos?”, se puede leer en un tuit que acompaña un video en el que se ven unos tenis quemándose.

Otro usuario también compartió una grabación de cómo quemó sus zapatillas y dijo que como americano no podía seguir apoyando a la compañía.

La gente que está mostrando su molestia contra la empresa estadounidense está usando los hashtag #JustBurnIt o #BoycottNile

Kaepernick, ex jugador de los 49ers de San Francisco, fue el precursor de las protestas contra el racismo y la violencia policial cuando sonaba el himno de los Estados Unidos, previo al inicio de los jugos de la NFL. El mariscal de campo se arrodillaba en cuanto empezaba a sonar el himno nacional y decenas de jugadores lo empezaron a seguir. Este movimiento se enmarcó con otros, como el #BlackLivesMatter.

Tal fue su impacto que Donald Trump inició una serie de ataques contra todo aquel que se hincaba y entra la NFL por no castigar e incluso despedir a los jugadores.

Colin se convirtió en la imagen principal del movimiento de hincarse por lo que desde que terminó su contrato con los 49ers en marzo de 2017 no ha encontrado un lugar en otra franquicia de la NFL.

Pese a esto, Nike lo eligió para celebrar el 30 aniversario de ‘Just do it’ y acompañaron su imagen con el eslogan “Believe in something. Even if it means sacrificing everything” (Creer en algo, incluso si significa sacrificar todo). Ademas producirán su línea de ropa, que incluye tenis y camisetas.

A parte de las críticas por una parte de la población estadounidense, Nike vio como sus acciones cayeron en el Dow Jones (-2.94%) un día después de que se lanzara la campaña.

La marca de la palomita es la encargada de vestir a las 32 franquicias de la NFL. La Liga reaccionó con una declaración sobre la justicia social, diciendo que los temas que Colin Kaepernick y otros han planteado merece atención y acción. Sin embargo, para este años los equipos podrán sancionar y suspender a aquellos que protesten durante la interpretación del himno de Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES VER

Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado de la Serie A

 

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos