Deportes

Rafael Nadal se impone a Thiem y enfrentará a Del Potro en semis

El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso a Thiem en un partido que duró cuatro horas y 49 minutos

Luego de vencer al austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final del US Open, el tenista español Rafael Nadal se enfrentará el próximo viernes al argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

SUSPENDEN EL PUMAS VS. ÁGUILAS BLANCAS EN CU POR PROBLEMAS DE VIOLENCIA

El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso a Thiem en un partido que duró cuatro horas y 49 minutos en el estadio Arthur Ashe, con cinco sets de 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5).

En 24 minutos, Thiem inició sin margen de error con un 0-6 ante el vigente campeón, durante una noche de 30 grados y con porcentaje de humedad de cerca de 70 por ciento. En el segundo set, Nadal mostró su grandeza y logró la igualada.

Durante la tercera manga el español no perdonó y por primera vez sacó ventaja; ya en el cuarto parcial, bien pasadas las dos horas de juego, el noveno sembrado inició por delante de Rafael y el “tie-break” favoreció del lado de Thiem.

Con el juego emparejado comenzó el quinto y definitivo set, pero un remate lejos de la línea de fondo fue la sentencia para el austriaco y el pase a semifinales para Rafa Nadal.

El español pasa por séptima ocasión a esta instancia con miras al cuarto título consecutivo del Grand Slam estadunidense, pero antes se tendrá que medir al argentino Juan Martin del Potro.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos