Publisport

Confiesa “Checo” Pérez que sigue en la Fórmula Uno por su hijo

Convertirse en papá llenó al piloto tapatío de motivación, pues ya se le estaba acabando, al no recibir una oportunidad de brillar

Este jueves, el piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, dejó ver su lado más humano. Durante una conferencia en el kartódromo que lleva su nombre, en el municipio de Zapopan, habló de la motivación que ha significado el nacimiento de su primer hijo, en diciembre del año pasado. Incluso, reveló que es por el pequeño Sergio que se mantiene compitiendo en la Fórmula Uno. Sin él, probablemente ya no correría.

“La bendición de ser padre para mí ha sido mi motivación más grande porque yo creo que hoy en día es mi motivación principal para seguir en la Fórmula Uno. Creo que probablemente si no hubiera llegado mi hijo, no seguiría. No tendría la misma motivación con la que me encuentro. Un piloto siempre va cambiando sus motivaciones y hoy en día mi principal, es mi hijo, que me vea correr en la Fórmula Uno”, explicó.

“Es increíble cómo te van cambiando las motivaciones. Al ser piloto de Fórmula Uno necesitas tener diferentes motivaciones y la mía se estaba acabando, porque no llegaba la oportunidad, porque me considero uno de los mejores pilotos en el mundo y no tener esa oportunidad de poder demostrarlo me estaba llenando el vaso. Al tener esa fortuna (de ser papá), para mí fue importante y es mi motivación principal”, añadió el piloto tapatío, de la escudería Racing Point Force India.

Con 151 carreras en la Fórmula Uno, Sergio Pérez es ya un histórico del automovilismo mexicano. Al echar un vistazo atrás, se dijo orgulloso por los ocho años que lleva ahí, pero también aseguró que ha sufrido la injusticia del máximo circuito, donde sólo tienen oportunidad las escuderías que cuentan con mayor presupuesto.

“No me gustaría borrar nada de mi paso por la Fórmula Uno porque todo lo que me ha pasado ha sido una experiencia increíble, un viaje que nunca me hubiera imaginado. Mirar atrás y ver todo lo que he conseguido, la carrera tan larga que he podido tener en un mundo tan complicado. Hemos visto muchos pilotos con grandes talentos, grandes apoyos y están uno o dos, máximo tres años y desaparecen. Entonces ya ver una realidad como un piloto tan importante, con tantos puntos, me llena de orgullo”, señaló.

“Se me han pasado demasiado rápido estos ocho años en la Fórmula Uno. Cuando miro atrás, veo lo rápido que se han ido, pero a la vez, todo el trabajo, toda la dedicación y el sacrificio que le he puesto no solo a estos ocho años, sino a mucho antes, desde que me fui a los 14 años. Ha sido un viaje muy largo, que me llena de orgullo. Al mirar atrás y ver los números, que sin duda no han reflejado mi talento, el potencial de mi talento, porque la Fórmula Uno es muy injusta. Hoy en día si no creces de la mano de las fábricas, es muy difícil tener una oportunidad ante Mercedes o Ferrari, pero ya con tener una carrera tan larga, puedo decir que soy muy afortunado”, finalizó Sergio Pérez.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos