5 puntos para pensar que Maradona triunfará en los Dorados de Sinaloa

Aunque su labor como estratega inició en 1994, sólo en la campaña 2013-2014 logró un título y fue con el Deportivo Riestra, de la Primera D en Argentina

Por Aldo Miranda

Luego de que Diego Armando Maradona fuera anunciado como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa, muchas dudas empezaron a surgir sobre las posibilidades de hacer un buen trabajo, ya que en ninguno de los equipos que ha dirigido dejó buenas cuentas.

LOS MEJORES MEMES DE LA LLEGADA DE MARADONA A LOS DORADOS DE SINALOA 

Aunque su labor como estratega inició en 1994, sólo en la campaña 2013-2014 logró un título y fue con el Deportivo Riestra¡ de la Primera D en Argentina, algo así como la cuarta división.

No obstante, hay algunos puntos para pensar en que Maradona puede dejar un legado en el futbol mexicano, pues cuenta con la experiencia y el conocimiento para sacar del mal momento que atraviesan los Dorados en la Liga de Ascenso donde se ubican en el puesto 13.

El día que Maradona habló mal del futbol mexicano 

-Motivación a tope

Los jugadores de Dorados seguramente no imaginaban, ni en sus mejores sueños, que tendrían como entrenador a un campeón del mundo y considerado por muchos, como el mejor futbolista de todos los tiempos. Así que esto fungirá para levantar el ánimo de todo el plantel que busca dejar atrás los malos resultados.

-Experiencia

Todo lo que ha vivido Diego bueno y malo, ha forjado su vida. Tanto que cuenta con la capacidad para sacar lo mejor de cada futbolista, solo con hablarles de su pasado y la manera en que superó las adversidades para llegar a lo más lato del futbol puede convencer a cualquiera de cómo hacer para alcanzar la gloria en la cancha y fuera de ella.

-Su manera de relacionarse

Maradona tiene muchos detractores, justamente por su forma de ser, ya que en algunos casos llega a ser demasiado frontal y cualquier comentario que emite termina por ofender a alguien. Pero la gente que realmente lo quiere le ha sido leal ‘a muerte', por ello si logra unir el vestidor y demostrarles que juntos saldrán adelante, seguramente Dorados resurgirá.

-Capacidad goleadora

Si se trata de goles al ’10’ nadie puede enseñarle nada. Razón suficiente para pensar en que trabajará a marchar forzadas con sus delanteros para dejarles un legado, y aunque hay poco tiempo para practicar porque estamos a medio torneo, algo deben aprender los artilleros de Dorados. Están con el mejor de todos.

-Tendrá ayuda mexicana

Mario García será el auxiliar de Maradona en Dorados, por lo cual no habrá pretextos para no sacar las victorias que necesitan, pues seguramente, lo pondrá al tanto de todo lo que necesita saber para empezar a ganar y salir de los últimos puestos en la Liga de Ascenso, además de que tienen en puerta los octavos de final de la Copa MX ante Querétaro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo