OFICIAL: Maradona llega a Dorados de Sinaloa

La leyenda argentina sería presentado con el 'Gran Pez' el próximo domingo

Por Publisport

Dorados de Sinaloa terminó con los rumores y confirmó mediante sus redes sociales la llegada de Diego Armando Maradona como nuevo técnico del equipo del Asenso MX. 

El ‘Gran Pez’ marcha en la posición número 13 en la tabla general del Ascenso MX al sumar únicamente tres unidades tras seis jornadas disputadas del torneo Apertura 2018, resultados por los que prescindieron de los servicios de Francisco Ramírez, para anunciar la llegada de la leyenda argentina, quien buscará subir de categoría a Dorados en un corto plazo. 

Te puede interesar: El día que Maradona habló mal de México

El ‘Pelusa’ viajaría en las próximas horas a tierras mexicanas, para ultimar detalles de su contratación. Sin embargo, se prevé que sea presentado hasta el próximo domingo 9 de septiembre. 

Cabe mencionar que el último puesto que tuvo Maradona fue la presidencia del Dynamo Brest de Bielorrusia, cargo que dejó para volver a los banquillos, y por primera vez se desempeñará como técnico en México. País que enloqueció con la noticia, ya que es recordado por haberse proclamado campeón del mundo con la Selección de Argentina en el Mundial celebrado en nuestro país en 1986. 

Diego dirigiría su primer partido oficial el sábado 15 de septiembre, cuando Dorados se mida ante Cafetaleros de Tapachula en el duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX. 

Incluso, se habla de que no podría ser el único movimiento de Maradona en México. Sino que en un futuro llegue a la dirección técnica de Xolos de Tijuana, club que pertenece a los mismos dueños de su nuevo equipo, pero eso dependerá de los resultados que arroje con el ‘Gran Pez’. 

‘El 10’ se reunirá en el equipo con dos de sus compatriotas, el arquero Gaspar Servio y el atacante Jorge Córdoba, elementos claves con el cuadro sinaloense. 

Te puede interesar: Revive los mejores diez goles de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona tiene alta experiencia en el mundo del balompié, misma que lo convierte en uno de los mejores futbolistas a nivel internacional, teniendo un amplio palmarés: Campeonato de Primera División con Boca Juniors; Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España con el Barcelona; dos campeonatos en la Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Copa de la UEFA con el Napoli. A nivel selección, se adjudicó de la Copa Mundial Juvenil con Argentina Sub 20; ganó la Copa del Mundo en 1986 y la Copa Artemio Franchi.

Como entrenador no ha cuenta con los mejores números, ya que desde 1994 que debutó como estratega, únicamente ha levantado el Campeonato de Primera D con el Deportivo Riestra en la temporada 2013-2014. 

La expectativa del futbol mexicano sobre Diego Armando Maradona es alta; sin embargo, también se habla del comportamiento poco respetable que ha tenido en los últimos años el técnico argentino, el cual se espera no traiga consecuencias en el banquillo de Dorados. 

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Jugadores de Liga MX aprovechan fecha FIFA para vacacionar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo