Eagles vs Falcons, ¿dónde y a qué hora ver el inicio de la temporada?

La NFL está de regreso, y aquí te contamos todo lo que necesitas conocer

Por César Martínez

Arranca una nueva temporada de la liga de futbol americano más importante del mundo: la NFL. Eagles de Filadelfia inicia su camino para repetir el título que consiguió en el Super Bowl LII, la meta es el Mercedes Benz Stadium, casa de los Falcons de Atlanta donde se llevará a cabo esta edición del Súper Domingo.

Nick Foles es el presente y el futuro de los Eagles, por lo que desde ahora es el gran favorito para ganar la División Este de la Nacional y, por supuesto, el título de conferencia. El joven mariscal de campo tiene grandes condiciones, por lo que el coach, Doug Pederson, lo mantendrá de titular, por lo menos en el inicio de la temporada, después de que tomó las riendas del equipo al lesionarse Carson Wentz, y los llevó a levantar, por primera vez, el trofeo Vince Lombardi.

Te puede interesar: Así vivieron el terremoto en Japón los futbolistas chilenos

Los Patriots de Nueva Inglaterra, aunque cayeron en el Super Bowl ante Filadelfia y es un equipo veterano, no pueden ser descartados. Son la última dinastía de la NFL porque han dominado la liga desde 2002 con cinco campeonatos y siguen contando con Tom Brady, considerado por muchos como el mejor quarterback de la historia. Su gran rival será la edad tiene 41 años, por lo que podría ser más propenso a las lesiones o tener una recuperación más lenta en caso de sufrirlas. Además, habrá que ver si Bill Belichick es capaz de seguir haciendo jugar a su roster al ritmo de Brady.

Otro equipo que podría destacar de la Conferencia Nacional son los Vikings de Minnesota. La campaña pasada ganaron 13 de sus 16 juegos y llegaron hasta la final del campeonato, donde fueron superados por los Eagles. Su poder ofensivo recae en el juego terrestre con Latavius Murray como la punta de lanza, pero su verdadera arma es la defensiva, que fue la mejor de la NFL el año anterior en varias categorías.

Por otro lado, en la Conferencia Americana, los Steelers de Pittsburgh son el equipo que le puede hacer sombra a los Patriots. Son la franquicia más ganadora de la liga, con seis títulos, pero no llegan al Súper Tazón desde 2011, cuando perdieron con Green Bay. El año pasado se quedaron a un paso de la final de campeonato, por lo que buscan la revancha. El coach Mike Tomlin ha sido muy cuestionado por sus estrategias, pero tiene la experiencia para comandar a este equipo que es una mezcla de juventud y experiencia, y que tiene como líderes a su mariscal de campo, Ben Roethlisberger, y a su receptor estelar, Antonio Brown.

Otras franquicias que pueden destacar y aspirar por el Vince Lombardi de acuerdo a lo visto en 2017 y las plantillas con las que cuentan son, por la Conferencia Americana, los Jaguars de Jacksonville y los Chiefs de Kansas City. Mientras que por la Conferencia Nacional podrían dar la sorpresa los Rams de Los Ángeles y los Saints de Nueva Orleans.

Lo que sí parece vislumbrarse para esta temporada es que será de transición donde varias de las grandes figuras estarían viviendo sus últimos momentos en la NFL, como Brady, Roethlisberger, Drew Brees, Adam Vinatieri, Marshawn Lynch, Eli Manning, Larry Fitzgerald, por mencionar algunos. Por otro lado, se verán a las promesas consolidarse para tomar un lugar estelar en la liga, entre ellos, Jimmy Garoppolo, Carson Wentz, Das Prescott, Ezekiel Elliot, T.J. Watt o Juju Smith Schuster. Sin duda, tendremos un año plagado de emociones donde el destino final será el Super Bowl LIII, el 3 de febrero de 2019, en Atlanta, Georgia.

Es por ello que aquí te dejamos las mejores opciones para que no te pierdas el primer partido: 

Fecha: jueves 6 de septiembre

Hora: 19:20 horas, tiempo del centro de México

Canales de transmisión: ESPN / Gala TV / Aquí en PUBLISPORT te mantendremos al tanto de las mejores acciones del encuentro.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo