Deportes

Doblete de ‘Cuau’ da victoria al América en Clásico de Leyendas

El Coloso de la Colonia Nochebuena abrió sus puertas una vez más, para que las leyendas de Cruz Azul y América escribieran la última página

Hay figuras en el mundo del futbol que son imposibles de olvidar, que al pasar de los años continúan enamorando a su afición, que la magia con el balón los convirtió en grandes leyendas, mismas que pisaron una vez más la cancha del Estadio Azul para disputar uno de los partidos con mayor rivalidad: el Clásico Joven.

VIDEO: Diego Armando Maradona desata locura en su llegada a Sinaloa

El Coloso de la Colonia Nochebuena abrió sus puertas una vez más, para que las leyendas de Cruz Azul y América escribieran la última página de la historia del Estadio Azul.

La afición, fiel a sus respectivos equipos, se encargó de llenar las tribunas, de alentar, de recordar viejos tiempos, como los penales de Cuauhtémoc Blanco o el liderazgo de Carlos Hermosillo con La Máquina, sin dejar de lado la rivalidad histórica de este emblemático duelo.

Se dice que lo que bien se aprende jamás se olvida. Y ‘Cuau’ es una prueba de ello porque abrió el marcador para las Águilas desde los once pasos en los primeros minutos. Unas de las máximas leyendas del América enloqueció a la afición azulcrema, que revivió momentos de gloria con el ahora gobernador electo de Morelos.

Al minuto 12’ Jesús Mendoza puso el segundo para el equipo de Coapa, pero poco les duró el festejo, luego de que Armando Archundia, árbitro encargado del partido, marcó penal para el equipo cementero al 16’,  mismo que ejecutó Carlos Hermosillo mandando el esférico al fondo de las redes como en los viejos tiempos, con pierna derecha y a la izquierda del guardameta.

En los últimos minutos del primer tiempo, ‘Chelito’ Delgado erró una pena máxima, para mantener en desventaja a Cruz Azul.

En la parte complementaria, los ánimos se calentaron de más, los jugadores se hicieron de palabras, manotazos y fuertes entradas, pero el árbitro impidió que llegaran hasta los golpes. Después de ello, La Máquina llegó, insistió, pero falló. Y fue en los últimos minutos del encuentro que Cuauhtémoc Blanco selló su doblete, tras un golazo con pierna izquierda, ‘bombeado’ sobre el arquero José Alberto Guadaramma para el tercero de las Águilas.

Las figuras de América llenaron de orgullo y alegría a su afición, misma que no dejó pasar la oportunidad de recordar a los celestes que: “siempre serán el eterno subcampeón”, un canto que hasta en un Juego de Leyendas cala en lo más hondo de los fanáticos celestes.

https://www.youtube.com/watch?v=rhG4Sq9mdUg

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos