Publisport

Guillermo Hoyos quiere transmitir lo aprendido en Barça

El nuevo técnico del Atlas comenzó su carrera en la banca de las fuerzas básicas catalanas

Su andar como entrenador comenzó con el equipo Juvenil B del Barcelona, años atrás. Ahí dirigió a jugadores como Andrés Iniesta y el mismo Lionel Messi. Todo lo aprendido ahí, Guillermo Hoyos se lo quiere transmitir al Atlas, equipo con el que fue presentado el mediodía de este martes.

“El Barcelona ha creado y desarrollado una ideología muy buena de muchos años de la época de Cruyff, pero que realmente se ha cristalizado a través del tiempo con resultados positivos. En la época de Rafa se han logrado todos los éxitos, con una camada de jugadores muy importantes surgidos de la cantera. Eso alimenta mucho el que hoy sea un referente mundial en formación y a nivel de juego”, explicó.

Te puede interesar: ¿Por qué Miguel Ponce le besó la mano a Oribe Peralta?

“Barcelona ha cambiado la música del juego y los intérpretes fueron los jugadores y técnicos. Porque no lo cambia un presidente, sino que el actor principal es el jugador y después hay una orientación, objetivos que son claros a nivel de juego. Iremos poco a poco tratando de generar esa posibilidad que nos dio el Barcelona en su momento y trasladar cosas que hemos aprendido, pero es un camino no solo del Barcelona, sino el mío personal, no solo el Barcelona”, añadió el nuevo técnico del Atlas.

De su paso por el Barcelona conserva la amistad de Lionel Messi. Sin embargo, cuando fue cuestionado al respecto, no quiso “colgarse” de la fama del astro argentino. “Personalmente tengo una amistad en silencio y el silencio no me permite. No me quiero alimentar de lo que es y lo que genera humanamente Leo y eso queda para mí”, señaló.

Finalmente, habló sobre referentes que en el pasado estuvieron en la banca que ahora ocupa él. “Sería un irrespetuoso ponerme en esos niveles. Uno valora muchísimo lo que han sido Marcelo Bielsa para el Atlas y para el futbol, Ricardo La Volpe también. Creo que son personas adelantadas en el futbol y hacen que se desarrolle el futbol cuando uno piensa que al ser profundo hay una evolución continua. Es un honor estar acá donde han participado esos grandes entrenadores que han marcado camino para la evolución del futbol, no solo de la institución”, aseveró Guillermo Hoyos.

“El tiempo dirá a dónde podemos llegar, pero me quedo tranquilo en el aspecto de que dejaremos todo para hacer un buen camino. Me gusta el estilo de Bielsa. Me gusta el hecho de que la pasión por el futbol, me gusta el enamoramiento hacia el futbol, para mí el futbol es un sentimiento profundo de amor, que enloquece a través de resultados, pero también es un seductor permanente de la vida hacia el placer. Marcelo y La Volpe viven ese placer a través de disciplina de trabajo”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Esta es la privada de Culiacán donde los vecinos no quieren a Maradona

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos