La Liga española pide autorización para jugar en Miami

Los dos equipos elegidos respaldan el plan de enfrentarse en tierras estadounidenses

Por EFE

La Liga española de futbol solicitó permiso de la federación nacional para jugar un partido de la campaña regular entre Girona y Barcelona en Miami el 26 de enero.

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Realizar el partido en el extranjero es parte del objetivo de la liga de promover el futbol y su marca en otros países, pero la idea ha sido criticada por algunos jugadores, hinchas y clubes.

La asociación de futbolistas de España dijo que nunca se les preguntó a los deportistas sobre el plan y que al final ellos tendrán la última palabra sobre si se juega ese partido en Miami. El presidente de la Liga Javier Tebas se reunió con la asociación el lunes y planeaba darles a los jugadores una descripción detallada del proyecto en los próximos días.

La liga dijo que Barcelona y Girona respaldaban el plan y formaron el pedido de permiso enviado a la federación.

La liga dijo que se ofreció una compensación a los poseedores de boletos de temporada del Girona, el pequeño club catalán que va a ceder el partido en casa.

Los hinchas locales podrán escoger entre cuatro opciones: un viaje a Miami con pasaje de avión y boleto para el partido, un fin de semana en Miami por 450 euros (520 dólares) extra con dos noches en un hotel y transporte al partido, un boleto gratis al partido Barcelona-Girona en el Nou Camp en septiembre y el reembolso de 20% de la compra del boleto de temporada o el reembolso de 40% del boleto de temporada.

La liga dijo que una asociación local de hinchas saludó el paquete de compensaciones.

Girona, en su segunda temporada en la primera división, dijo que el partido ayudaría a promover el club y la ciudad, que tiene una población de unos 100 mil habitantes y está a una hora de Barcelona.

La Liga anunció el mes pasado sus planes de jugar en Estados Unidos como parte de una nueva asociación con el grupo de deportes y espectáculos Relevent, que opera la Copa Internacional de Campeones, un torneo jugado en diversas partes del mundo en julio y agosto, entre campañas de las ligas europeas.

Relevent fue fundado por Stephen Ross, dueño de los Dolphins de Miami en la NFL.

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