Deportistas que están dando la cara por México en el mundo

Desde sus respectivas disciplinas estos mexicanos siempre dejan en alto la bandera mexicana

Por Cesar Becerra

Se dice que en todas partes del mundo siempre habrá un compatriota dejando en alto el nombre de México y el mundo del deporte no está exento de esta hipótesis, existen varios representantes nacionales que desde sus respectivas disciplinas están sacando la casta por el deporte mexicano. 

También te puede interesar

Tercer uniforme del Barcelona es rosa y rinde homenaje a la ciudad

Estos son los deportistas mexicanos que están dando la cara por México en el mundo.

Donovan Carrillo

El patinaje artístico no es uno de los deportes más populares en el país, sin embargo, Donovan Carrillo ha logrado que más mexicanos se interesen en esa disciplina, con ta sólo 18 años, el jalisciense ha logrado atraer la mirada del mundo en México tras sus participaciones en varios campeonatos de la especialidad debido a su forma de patinar así como por usar la música de Juan Gabriel durante sus rutinas. 

Sergio 'checo' Pérez

El piloto tapatío de 28 años es el representante mexicano en Formula 1, desde muy pequeño estuvo inmerso en el mundo del automovilismo, lo que le valió conseguir muchos de su logros a muy corta edad, en 2011 debutó en la Formula 1 y los éxitos no han parado desde entonces, a donde va, ‘checo’ siempre va acompañado de la bandera mexicana. Actualmente forma parte de la escudería Racing Point Force India y en unos meses competirá de local en el GP de México el próximo 28 de octubre. 

También puedes leer

¿Quiénes son los luchadores que apostarán la cabellera en Aniversario 85 del CMLL?

Santiago González 

Gonzáles es uno de los mejores representantes mexicanos en el Tenis de toda la historia, el oriundo de Córdoba, Veracruz ha llegado a ocupar la posición 155 de la clasificación individual y el 23 en la clasificación de dobles. Ha participado en varios Grand Slam como en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. 

Equipo de Gimnasia Rítmica 

Rut Castillo, Mariana Malpica y Karla Díaz son las encargadas de representar a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que se desarrolla en la Arena Armeec de Sofía en Bulgaria, la tercia mexicana se ha encargado de conseguir varias medallas para México tanto en equipo como individualmente, su calidad les ha valido representar al país en diversos eventos como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos  y otras competiciones de la especialidad. 

Hirving ‘Chucky’ Lozano

Desde sus primeros minutos en el terreno de juego, el canterano de Pachuca mostró una calidad envidiable y digna de cualquier jugador consolidado, con tan sólo 23 años y buen futbol, consiguió ser convocado a la selección mayor así como ser fichado por el PSV, un equipo importante en el futbol de Holanda. Tras su buena participación en el Mundial de Rusia 2018, Lozano fue elegido en el 11 ideal sub 23 y es muy probable que en un futuro no muy lejano, ‘chucky’ llegue a un equipo de mayor relevancia en el futbol mundial. 

PUBLIMETRO TV

FOTOS: Maradona y su relación con políticos de izquierda, incluido AMLO

Maradona Archivo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo