Deportes

Familia de Reeva Steenkamp califica de insensible documental sobre Oscar Pistorius

El proyecto televisivo muestra imágenes de la escena del crimen

La familia de Reeva Steenkamp no está nada contenta con el documental ‘Pistorius’ de Amazon Prime debido a que muestra fotografías de la escena del crimen y el cuerpo sin vida de la modelo que fue asesinada por el atleta paralímpico en 2013.

FOTOS: Así fueron las vacaciones de CR7 junto a Georgina

Ultramaratonista amamanta a su bebé en plena carrera

El documental relata la vida de Oscar Pistorius pero se centra en el incidente del 14 de febrero del 2013, cuando el corredor mató a balazos a Reeva y el juicio posterior.

En una entrevista para el diario británico Daily Mail, la familia de la modelo calificó de “insensible” a la producción por mostrar las imágenes de la escena del crimen.

«Mis padres no son para nada jóvenes. Temo que esto tenga un efecto devastador sobre ellos. Mi padre no ha estado bien de salud últimamente y tiene problemas del corazón”, declaró Simone Cowburn, hermana de Reeva.

De igual forma calificó de innecesario que mostraran las imágenes con la sangre: «Mi pregunta es cómo obtuvo la gente del documental las fotografías del cuerpo de mi hermana?», y añadió: «No creo que sea necesario mostrar las manchas de sangre en las paredes. Todo esto fue usado como evidencia en el juicio contra Oscar”.

Por último, agregó que si la familia de Pistorius está involucrada en este proyecto con la esperanza de reducir la condena de Oscar, sólo espera que fallen en su intento. «Si su familia está involucrada en esto para conseguir que le reduzcan la sentencia, espero que fracasen. Él debe permanecer por mucho tiempo en prisión por la forma en que mató a mi hermana”, concluyó.

Por su parte, Sean Richard, director del documental explicó al mismo diario que el objetivo es mostrar la versión más objetivo del suceso que conmocionó a Sudáfrica y al mundo. «Estos fueron eventos realmente trágicos que sucedieron frente a la mirada de los medios. Como cineastas queremos contar la historia de la manera más objetiva posible”, comentó.

Oscar Pistorius sostiene que no tuvo la intención de matar a Reeva, ya que la confundió con un intruso. La fiscalía mantiene que la mató intencionalmente tras perder el control en una discusión.

El atleta paralímpico en un principio fue condenado por homicidio culposo a cinco años en prisión, pero la Suprema Corte de Apelaciones anuló la condena y lo halló culpable de homicidio por lo volvió ayer sentenciado en 2016 a seis años en prisión y en diciembre del 2017 la cadena aumentó a 13 años y cuatro meses.

El documental revela que minutos antes de la muerte de la modelo, Pistorius recibió un mensaje de teto con una foto lo que podría haber sido el detonante de la pelea que acabó en la muerte de Steenkamp

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos