Atlas no levanta: perdió ante Xolos

Los Zorros cambiaron de técnico, pero su suerte es la misma, sufrieron la séptima derrota del torneo y siguen al fondo

Por César Huerta

Atlas tuvo un hombre de más durante 25 minutos, en la primera parte, pero no supo aprovecharlo. Y al final, lo pagó caro, pues sufrió una derrota más en el Torneo Apertura 2018. Esta vez, cayó por 1-0 como local frente a Xolos de Tijuana, este domingo en la cancha del Estadio Jalisco, sumamente lastimada por las lluvias.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

VIDEO: Cristiano Ronaldo se mandó un doblete con la Juventus

Los Zorros, con Guillermo Hoyos dirigiendo su primer partido de Liga MX, tuvieron todo a favor desde el minuto 13, cuando el ex rojinegro Juan Carlos Valenzuela fue expulsado por una dura entrada sobre Brayan Garnica. Pero fueron incapaces de generar verdadero peligro. Al 20’, un disparo de Andrés Andrade fue rozado por Gibrán Lajud, la bola se paseó por el área, Jefferson Duque abanicó y la defensa despejó a tiro de esquina.

Tijuana, con un jugador menos en el campo, generó una de mayor peligro: Ignacio Rivero disparó potente y cruzado, por abajo. Pelota difícil para el arquero José Hernández, quien se tendió a su derecha para desviar con un manotazo. Atajarón del rojinegro, al 28’. El partido se emparejó al 38’, cuando Lorenzo Reyes se fue polémicamente expulsado, por un supuesto contacto que exageró el adversario.

Apenas se habían jugado 20 segundos del complemento cuando Brayan Garnica peleó y ganó la pelota a Gibrán Lajud. Empujó a las redes, pero la acción se invalidó por fuera de lugar. Poco después, Xolos tuvo una inmejorable oportunidad cuando Diego Hernández González quedó solo ante el arquero, que achicó y desvió el disparo a tiro de esquina.

Pero en ese lanzamiento desde el banderín, la redonda viajó al corazón del área. Luis Fuentes ganó el salto a la defensa local y remató de cabeza. Le puso fuerza y colocación a la redonda. Las redes se estremecieron al minuto 55 y Tijuana tomó ventaja en el Estadio Jalisco.

El marcador ya no se movió y Atlas se hundió al fondo de la clasificación, con sólo dos puntos, luego de nueve jornadas disputadas del Apertura 2018. Diferente técnico, mismo resultado: una derrota más, la séptima en el actual torneo.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo