Deportes

Chivas negocia renovación de contrato con ‘Chofis’

Alcanzar un acuerdo se dificultó en semanas recientes debido a que el jugador rojiblanco desea un incremento salaria

(Cristian De Marchena/MEXSPORT)

Aunque su primera opción es permanecer en Chivas, Javier Eduardo López también quiere un mejor ingreso económico. Y es justamente ese punto el que ha trabado las negociaciones que sostiene con el Club Deportivo Guadalajara para renovar el contrato que lo une a la institución.

?? También te puede interesar ??

Estadísticas de la Fecha 9 del torneo AP18

El actual acuerdo está a solo unos meses de concluir y el salario de “Chofis” está lejos de ser el más alto del equipo, que actualmente es Alan Pulido. Hasta hoy, la cifra solicitada por López es muy diferente a la que la directiva propone para extender la permanencia del jugador en el Rebaño Sagrado. Por tanto, las negociaciones deberán continuar.

En caso de no alcanzar un acuerdo y que el contrato llegue a su fin, Javier Eduardo López se convertiría automáticamente en futbolista libre. Así lo marcan las reglas de FIFA y por tanto podría emigrar sin costo alguno al equipo que mejor le convenga. Fue así como Oswaldo Alanís salió de Chivas hace poco tiempo.

Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación aseguran que el deseo de “Chofis” es continuar en Chivas, único equipo en el que ha militado en Primera División. Pero al parecer no será tan sencillo alcanzar un acuerdo, pues al darse cuenta que su sueldo está lejos de los mejor pagados del plantel, López desea una mejoría sustancial.

?? También te puede interesar ??

Valencia vs Juventus, ¿dónde y a qué hora ver el partido?

Apenas el sábado pasado, frente al Monterrey, llegó a 100 partidos en Primera División con la camiseta de Chivas, en los que acumula 10 goles. Su mayor problema es la inconsistencia, pues es un jugador capaz de brindar una gran actuación, pero después “desaparecer” por varios partidos. Eso es principal argumento que utiliza la directiva para reconsiderar la petición económica en la renovación de contrato.

Fuentes de la directiva consultadas aseguraron que todo transcurre con normalidad y que el “estira y afloja” en cuestión salarial es algo habitual en la negociación de cualquier renovación. Por tanto, la calma permanece en Chivas pues tala postura del propio jugador no ha sido hasta ahora la de amenazar con irse, sino al contrario: busca un acuerdo que le convenza de quedarse.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último