Deportes

‘Conejito’ Brizuela retoma su mejor nivel con Cardozo

El futbolista de Chivas llegó a ser utilizado como lateral, pero tras la llegada del paraguayo regresó a su puesto natural

En su momento, fue el futbolista más caro en la historia de Chivas. Llegó como la esperanza de tener una mejor ofensiva. Pero con el correr del tiempo, su peso en el equipo cayó, sobre todo bajo la dirección técnica de Matías Almeyda. Hoy, Isaac Brizuela parece haber recuperado su mejor nivel y mucho ha tenido que ver la presencia de José Saturnino Cardozo.

Hasta el torneo pasado, el “Conejito” ya no era ni siquiera titular con el Rebaño Sagrado. El “Pelado” Almeyda lo utilizaba mayormente como lateral derecho y competía por el puesto con Jesús Sánchez. Desde ahí, le resultaba difícil sobresalir. Aunque aprendió algo del oficio defensivo durante los últimos meses, su potencial estaba lejos de explotar.

?? También te puede interesar ??

Estadísticas de la Fecha 9 del torneo AP18

Por eso, Isaac Brizuela es hasta el momento uno de los más beneficiados futbolísticamente con el cambio de entrenador. La llegada del paraguayo Cardozo le dio un nuevo aire a su carrera. El “Conejito” volvió a jugar como extremo, ya sea por izquierda o por derecha, donde ha brillado a lo largo del Torneo Apertura 2018.

Por sus pies pasan la mayoría de ataques del Rebaño Sagrado. La ofensiva de Chivas depende en gran medida de lo que el “Conejito” pueda generar hoy en día. Y la responsabilidad le viene bien, pues es un jugador que se adapta a jugar por ambos costados, dependiendo de las necesidades que el equipo tenga en determinado momento de los partidos.

Cuando se ha rebasado ya la barrera de medio torneo, Brizuela es uno de los jugadores más destacados de Chivas. Ha jugado los 810 minutos disputados hasta el momento. Titular e inamovible para el entrenador rojiblanco. Su peso en la cancha se refleja en los números: un gol y tres asistencias. Pero sobre todo, tiene trascendencia a nivel de generación de juego.

?? También te puede interesar ??

VIDEO: Mujer le pide a su novio que se case con él en el Estadio Hidalgo

Sus tres asistencias lo colocan, en ese departamento, solo por debajo de Dorlan Pabón (4) del Monterrey. Tiene los mismos pases para gol que Elías Hernández y Roberto Alvarado, futbolistas del Cruz Azul a quienes se les achaca en gran medida el renacer de su equipo en la actual campaña. El nivel de Brizuela está hoy al nivel de los mejores de la Liga.

Factor determinante para que su rendimiento incrementara fue la llegada de José Saturnino. El hoy técnico de Chivas lo conoce desde Toluca y le ha brindado confianza total para que se desenvuelva en la posición que más le gusta, como extremo. Así, el paraguayo logró recuperarlo. Isaac Brizuela es una de las claves que tienen hoy al Guadalajara muy cerca de la zona de calificación.

Cifras

3

asistencias tiene Brizuela en el torneo y pelea por la cima de ese departamento.

810

minutos acumula el “Conejito”; es decir: jugó todos los partidos completos.

Frase

“Tuve la fortuna de trabajar año y medio con Cardozo en Toluca. Le gusta la intensidad a tope y trabajamos todos como un mismo equipo”

Isaac Brizuela, atacante de Chivas

PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos