Deportes

VIDEO: Atropellan a maratonista que participó en Medellín 2018

Joseph Kiprono fue atropellado por un vehículo en el recorrido de los 21K y se trasladó de inmediato al Hospital General

La organización de la Maratón Medellín 2018 lamentó el fallecimiento del profesor Juan Camilo Arboleda Álzate, quien participó en la prueba de 21K este domingo dominada por los atletas de Etiopia.

Arboleda Álzate, docente de la Facultada de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Antioquia, “sufrió un desmayo al llegar a la meta, donde fue atendido por parte del personal médico de encargados de los servicios de primeros auxilios en la prueba atlética, antes de ser remitido al Hospital General de Medellín”.

?? También te puede interesar ??

VIDEO: Mujer le pide a su novio que se case con él en el Estadio Hidalgo

En el centro médico “resultaron infructuosas las maniobras de reanimación. Nos solidarizamos con su familia y les acompañamos en estos momentos difíciles”.

Igualmente informó que el atleta keniano Joseph Kiprono, fue atropellado por un vehículo en el recorrido de los 21K y también fue remitido al Hospital General de Medellín, en donde su estado de salud es estable.

“El paciente está estable, presenta múltiples contusiones y abrasiones en tejidos blandos, no tiene fracturas de ninguna índole, ya los médicos ortopedistas lo revisaron, él está en buenas condiciones de salud y está fuera de peligro”, subrayó la organización.

Otro caso fue el de una “mujer de 65 años que fue remitida a ese centro hospitalario, con accidente cerebro vascular y su situación es reservada y crítica”.

Los etíopes Tiguist Ayanu en damas y Habtanu Wegi en varones fueron los primeros en parar el cronómetro en los 42K, así como Yeshi Chekole de Etiopía en la rama femenina, y Daniel Muindi de Kenia de la masculina, en los 21K, se coronaron como los grandes campeones de la Maratón Medellín 2018.

La carrera se corrió por vías de la ciudad de Medellín, Envigado y Sabaneta, con la participación de 15 mil atletas de 278 ciudades colombianas y 42 países de los cinco continentes.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos