Los 12 Guerreros están prácticamente eliminados del Mundial 2019

El equipo tricolor perdió el 14 de septiembre con Argentina

Por Notimex

México está virtualmente eliminado de la Copa Mundial de Basquetbol Varonil China 2019, al perder esta noche ante Uruguay por 63-60, en juego de la segunda ronda clasificatoria de las Américas.

VIDEO: Maradona explotó contra medios que lo siguen a todas partes

TV Azteca se proclama ganadora en rating durante la pelea entre 'Canelo' y Golovkin

Los charrúas inauguraron la pizarra 2-0 y después siguió el dominio de los integrantes de la selección mexicana, incluso en el segundo periodo llegaron a tener ventaja de 15 puntos, y los de casa presionaron hasta que, a 2:19 minutos del final, se colocaron 57-56, tras canasta de Esteban Batista.

Después, a 1:29 minutos de la conclusión, Paco Cruz acercó a México 58-59 y Gustavo Ayón recuperó la delantera 60-59, pero batista volvió a aparecer con un 61-60, enseguida Kiril Wachsmann tensionó más los nervios al meter uno de dos tiros libres y México estuvo a una canasta de igualar para el tiempo extra.

Sin embargo, Ayón falló el disparo, luego Cruz cometió falta, Bruno Fitipaldo fue a la línea y metió un tiro libre y el segundo lo falló a propósito para que transcurrieran los dos segundos que quedaban en el cronómetro y ganar.

El partido resultó ríspido con la característica de la garra Charrúa y, además, un factor decisivo fueron los rebotes ofensivos de los de casa, con 20, mientras los llamados "12 Guerreros" acumularon ocho.

Esteban Batista fue el más productivo por los "Celestes" con 18 puntos, escoltado de Luciano Parodi con 15 y Kiril Wachsmann con nueve.

Gustavo Ayón fue quien mejor estuvo ante el aro por los 12 Guerreros, con 21, respaldado por Francisco Cruz con 18 y Lucas Martínez con 10.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo