Árbitro mexicano fue golpeado por supuestos policías en CDMX

Adalid Maganda explicó los hechos que ocurrieron a pocos días de que se celebre la audiencia ante la Conapred sobre el caso que tiene pendiente contra la Comisión de Arbitraje

Por Publisport

Adalid Maganda es un árbitro mexicano que denunció por racismo a la Comisión de Arbitraje liderada por Arturo Brizio, luego de que lo dieran de baja hace algunos meses, y ahora dio a conocer que fue agredido por supuestos policías que lo consideraron extranjero con documentos falsos.

DEFINEN AL GRUPO QUE ESTARÁ EN EL MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL

En entrevista para ESPN, Maganda explicó los hechos que ocurrieron a pocos días de que se celebre la audiencia ante la Conapred sobre el caso que tiene pendiente contra la Comisión de Arbitraje, y aunque tampoco aseguró que los golpes y ofensas que recibió la noche del martes tengan relación entre sí, manifestó que fue una situación extraña: “El 25 es la audiencia, anteriormente había citas y la Federación (Mexicana de Futbol) nunca llegó a las citas, pero ya fueron notificados personalmente y esperar que esto llegue a buen término, porque hasta ahora no se han acercado".

“Han pasado cosas raras, ayer, por donde vivo, iba por la calle, hice la parada a un taxi, en el momento que el carro se va a arrancar, dos carros se cierran, descienden tipos armados con armas largas y amras cortas, y me piden que les enseñe mis papeles, les muestro mi credencial de elector, empiezan a hablar entre ellos y escucho cuando le dice uno al otro que la credencial es falsa, y en ese momento decidí llamar al 911 les comento que soy mexicano, y me dicen: ‘cállate pinche negro cabrón’", comentó.

Maganda comentó que cuando intentó pedir apoyo marcando al 911 tampoco recibió una respuesta positiva: "Llamé al 911, me contestó la operadora y en ese momento pasa una patrulla, pido auxilio, pero nunca me hicieron caso, hicieron caso omiso, y los judiciales se abalanzaron hacia mí, me empezaron a golpear, me ahorcaron, y me dijeron otra vez: ‘cállate pinche negro, porque tienes papeles falsos, eres extranjero, pinche colombiano’.

“Me esposaron, me decían que me cargó la chingada, que me iba a la cárcel por mostrar credenciales falsas. Me hicieron cantar el himno de México, me preguntaron la historia de México, que quién era Juárez, Hidalgo. Iba muy asustado. Se me hace muy raro que a pocos días de la audiencia me pase esto. Sufro mucho de discriminación, me siento extranjero en mi propio país y por todas las autoridades", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo