José Cardozo comparó a Cervantes con Kevin de Bruyne

El técnico de Chivas quedó maravillado con la actuación del joven rojiblanco y lo puso al nivel del futbolista del Manchester City

Por Cesar Huerta

Chivas tuvo un partido brillante al sábado pasado, cuando venció al Monterrey por 4-2. El joven Alan Cervantes fue pieza clave en ese duelo, con una destacada actuación. Después del golazo que marcó, su primero en el máximo circuito, el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, incluso lo comparó este miércoles con Kevin de Bruyne, mediocampista belga que juega en el Manchester City.

A un año del sismo, recordamos a los futbolistas que se convirtieron en héroes

“Estuve con De Bruyne antes de venir a Chivas, ahora que estuve en Inglaterra y el físico y todo se parece muchísimo, es muy elegante para jugar, tiene gran técnica. Lo que pasa es que hablamos más de él porque está en Inglaterra. Lo hablaba el otro día con una gente y me dice ‘sí, pero no juega (Cervantes)’… bueno, si está en Chivas va a tener oportunidad de jugar, lógicamente se le van a abrir puertas también porque es un jugador que llama la atención por el físico que tiene”, explicó Cardozo en conferencia de prensa.

“A mí me llamó la atención antes de verlo entrenar inclusive. Cuando lo vi por primera vez en Verde Valle me llamó la atención y cuando entrenó con nosotros un rato, más. Por eso le di la oportunidad de jugar en la Copa. Contra Atlas jugó un amistoso aunque no venía entrenando, lo puse y jugó un partido brillante hasta los 60 minutos que ya no aguantó físicamente porque no estaba entrenando regularmente con nosotros”, añadió.

Aclaró el técnico de Chivas, eso sí, que una cosa es verle condiciones similares y una muy distinta, que llegue a brillar como el belga. Eso dependerá enteramente de Alan Cervantes. “Un estilo así tiene, de ese jugador, ya depende de él llegar a donde está De Bruyne. El jugador va a tener oportunidades y después, la maduración depende de él, de seguir jugando como hasta ahora. Es un chico centrado, preparado, que le gusta crecer futbolísticamente y estamos para ayudarlo, para que pueda madurar con nosotros. Si sigue así, va a seguir jugando, primero porque le tenemos mucha confianza, después es un tipo joven y con proyección importante”, señaló.

Contra Monterrey, el joven canterano de Chivas deslumbró. “Cervantes lo veníamos observando desde la pretemporada, desde que llegué me llamó la atención su físico, su técnica. No tuvimos posibilidad de que viajara con nosotros porque fue a la Selección, llegó un poco lesionado, estuvo 15 días sin trabajar, teníamos que hacer un trabajo específico para recuperarlo lo antes posible. Con la juventud que tiene, se recuperó mucho más rápido e hizo un partido fantástico. Dio muchísimo equilibrio a zona defensiva y después sorprendió muchísimo al rival con la zancada que tiene, la técnica que tiene”, señaló Cardozo.

Para el próximo domingo, Cervantes será titular, al igual que Fernando Beltrán, pues los lesionados no lograron recuperarse. “Orbelín (Pineda) está fuera, tendrá una semanita más. Michael Pérez esperemos se recupere la próxima semana para que se pueda incorporar con nosotros, pero tendrá que ponerse a tono físico y futbolístico para ganarse un lugar”, finalizó el entrenador de Chivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo