'Rafa' Puente admite que Querétaro no mereció el punto

El estratega de los Gallos blancos admitió que el equipo tapatío fue superior en el terreno de juego

Por César Huerta

Tras el 1-1 conseguido en casa de Chivas, el técnico de Querétaro, Rafael Puente, hizo un fuerte ejercicio de honestidad. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, admitió que su equipo no mereció el punto que se llevó de Guadalajara.

“Está claro que hoy estuvimos lejos de lo que pretendemos. Somos conscientes y si un equipo aspira a cosas importantes como nosotros, se vuelve fundamental tener muchas cosas. Pero también hoy exhibimos cosas que es importante resaltarlas, como verte abajo en el marcador y tener esa reacción. Cuando no eres capaz de hacer tu juego es importante no perder y hoy se dio”, explicó.

También te puede interesar

VIDEO: Automóvil intenta atropellar a aficionados de Tigres previo al Clásico Regio

“Los cambios fueron de ataque los tres, intentando poder hacer el juego que pretendemos. Nos vamos contentos porque es un punto que no merecíamos, pero a veces te toca perder mereciendo más. Por eso resalto lo que hablé. Hay que desarrollar más y potenciar lo que hacemos bien”, admitió el entrenador de los Gallos Blancos.

“No es la versión de Querétaro que pretendemos ni la que me hace sentir orgulloso. Si por circunstancias correctas o incorrectas el desempeño no corresponde, es importante tener capacidad de corregir. Hoy plantearon diferente a como venían, sus laterales jugaron por dentro para generarnos problemas y con base en el buen planteamiento de mi colega, la partida la empezó a ganar. Fue un partido lejos de lo que pretendemos”, sentenció.

Finalmente, trató de rescatar algo positivo de la actuación de este domingo. “El sabor que deja es valioso. Si no eres capaz de hacer tu juego y te llevas un punto, algo positivo te llevas. El trabajo es el que nos llevará a revertir la situación. Tiene mucho que ver la propuesta del rival y la intensidad. Nos presionaron arriba y nosotros no tuvimos esa capacidad de encontrarnos y asociarnos. Otro valor importante es que ante una adversidad tuvimos comportamiento defensivo sólido”, concluyó.

PUBLIMETRO TV

Aquí una galería con los botines que fueron diseñados por niños con cáncer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo