Los casos de violencia que han marcado la Liga MX

Las agresiones se han vuelto algo común en los partidos del balompié nacional, aquí recordamos algunos actos de violencia que quedaron en la memoria

Por Publisport

"El futbol es un deporte para disfrutar", la frase que un millón de veces se ha escuchado en la Liga MX, pero la cual poco se ha llevado a cabo. Muestra de ello, fueron las lamentables agresiones que ocurrieron previo al Clásico Regio el pasado domingo; sin embargo, dicho casó se sumó a los actos violentos que han marcado al balompié nacional.

Aquí te recordamos algunas de ellas: 

  • América vs Chivas, Semifinal 1983

No siempre son las aficiones las que han generado pleito, sino en ocasiones, ha sido los mismos futbolistas. Tal como sucedió en 1983 en aquella final entre América y Chivas, dos de los equipos con rivalidad histórica que en el duelo de ida en el Estadio Jalisco las Águilas se impusieron por 2-1, pero la vuelta en el Estadio Azteca, el Rebaño Sagrado remontó el marcador por 3-0; sin embargo, lo que marcó ese duelo fue el conato de bronca que se generó, los ánimos calientes junto a un árbitro con poco orden desencadenó la pelea dentro del campo.

  • Afición de Chivas golpea a policías en Clásico Tapatío 2014

Fue durante un Clásico Tapatío en 2014 donde los protagonistas fueron los aficionados del Rebaño Sagrado tras golpear bruscamente a los elementos de seguridad que resguardaban el Estadio Jalisco, recinto que vio a más de 50 heridos.

  • Pelea entre aficionados, Santos vs Tigres en 2016 

Durante el torneo Clausura 2016 Santos venció por 2-1 a Tigres, resultado que hizo enfurecer a la afición felina, misma que inició con la pelea que dejó a más de 22 detenidos.

  • La sangre del Clásico Nacional en 2016

América y Chivas se enfrentaba en el duelo de ida de los cuartos de final en el Estadio Azteca, la rivalidad pudo más en la violencia que en la cancha. Las tribunas del Coloso de Santa Úrsula vivieron una fuerte pelea, donde en especial un aficionados rojiblanco fue altamente agredido, hasta dejarlo inconsciente.

  • Cabezazo de Pablo Aguilar al árbitro 

Como se mencionó, las agresiones no solo son en las tribunas, muchas de las veces se dan en el campo, tal fue el caso de Pablo Aguilar, jugador que en aquel entonces militaba con las Águilas del América, y quien le dio un cabezazo al silbante Miguel Ángel Flores tras perder por 1-0 ante Xolos en la jornada 10 del torneo Clausura 2017.

TE RECOMENDAMOS

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo