Manuel Negrete , el último verdugo de Chivas en Guadalajara

Han pasado 36 años desde que el cuadro universitario no le gana al Rebaño Sagrado en su casa

Por Publisport

Corría el domingo 7 de febrero de 1982 cuando los Pumas de la UNAM visitaron a Chivas en el Estadio Jalisco para disputar la fecha 22 de la temporada 81-82, duelo que sin saber, marcó la historia, ya que fue la última ocasión donde el cuadro universitario pudo ganarle al Rebaño Sagrado en Guadalajara gracias al gol de Manuel Negrete.

Te puede interesar: Los requisitos para ser voluntario en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hoy, 36 años después Pumas visitará un recinto que no le acomoda muy bien, le pesa… una cancha donde le cuesta ganar, y a pesar de no ser un partido de Liga, sino de Copa, es interesante el historial que vienen arrastrando, además de ser un duelo de eliminación directa.

Y aunque 'todo' pareciera ser favorable para el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo ya que la historia les favorece y estarán ante su gente, no se puede caer en un exceso de confianza ya que no llegan en su mejor momento.

La historia habla por sí sola; sin embargo, ambas plantillas cuentan con futbolistas jóvenes, los cuales no conocen que es la derrota en su casa ante Pumas, mientras que los jugadores felinos desconocen a que sabe el triunfo sobre Chivas en Guadalajara. Carlos Salcido es el único jugador que ya había nacido cuando los de la UNAM derrotaron por última ocasión al Rebaño Sagrado en su casa.

Cabe señalar que los hombres de David Patiño rompieron en el presente torneo con la racha de 14 años sin ganarle al Atlas en el Estadio Jalisco, hazaña que buscarán repetir hoy en el Estadio Akron ante Chivas.

TE RECOMENDAMOS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo