Alemania albergará la Eurocopa 2024

La UEFA oficializó la noticia mediante sus redes sociales

Por EFE

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el Gobierno alemán celebraron hoy la decisión de la UEFA que le concedió a Alemania la organización de la Eurocopa 2024.

"La agradezco al comité ejecutivo por la gran confianza que han depositado en nosotros. Siento una gran responsabilidad. Lo haremos todo para satisfacer las expectativas", dijo el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, tras conocer la decisión.

El presidente del comité organizador Philipp Lahm, por su parte, dijo que su idea es "celebrar una gran fiesta con toda Europa".

De parte del Gobierno alemán el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, dijo que el torneo será una oportunidad para mostrar los valores que defiende Alemania.

"Será una oportunidad para mostrar los valores que defendemos, la apertura hacia el mundo, la tolerancia, la libertad y el respeto", agregó.

Te pude interesar: El VAR llegará a la Champions League

"Tenemos que hacer una Eurocopa para todos los europeos. Especialmente me alegra que la DFB haya sido una de las primeras federaciones que incluya en sus estatutos una estrategia de defensa de los Derechos Humanos", añadió.

También el titular de Interior, Horst Seehofer, cuya cartera es responsable de asuntos deportivos, celebró la decisión de la UEFA."La concesión de la Eurocopa 2024 para Alemania es un gran éxito para la DFB y para todo el deporte alemán", dijo Seehofer.

El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Reinhard Rauball, por su parte, dijo que todavía tiene frescas en la memoria imágenes del Mundial 2006, que organizó Alemania, y que se alegra desde ya de que venga una nueva fiesta del fútbol.

"La Eurocopa 2024 atraerá a mucha gente a nuestro deporte, dentro y fuera de Alemania", dijo Rauball.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo