Este sería el nuevo escudo del Barcelona

Los socios del club votarán por la propuesta en la próxima Asamblea que tengan

Por Publisport

El Barcelona presentó mediante redes sociales la propuesta que expondrán ante la Asamblea de socios del club para cambiar el escudo que los ha acompañado desde el 2002.

El equipo catalán lo ha actualizado para buscar adaptarlo a los nuevos tiempos, ya que desde el 2002 el contexto, la sociedad y la tecnología se ha renovado, razón por la que han quieren evolucionar.

Te puede interesar: Copa MX define días y horarios para los cuartos de final 

"Se trata de una evolución fiel a los elementos históricos del escudo: la Ciudad, Barcelona; el País, Catalunya; la Entidad, con los colores azulgrana; y el Balón. Pero además, le aporta más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, que son cada vez más importantes. Entre sus características, destaca el aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central y icónico del estilo de juego del Barça, la homogeneización de las formas y colores, y la desaparición del acrónimo FCB", mencionó el club.

Barcelona Especial

Cabe señalar que dicha evolución responde al plan estratégico del Barcelona, que es la potenciación de su marca a nivel internacional, por ello se ha trabajado en la actualización de su estrategia de marca, la creación de una tipografía propia y el desarrollo visual más actual y unificado.

Características de evolución:

  • Supresión de los contornos negros interiores
  • Supresión del acrónimo FCB
  • Se da más visibilidad a los diferentes símbolos que conforman el escudo y se logra así más armonía (Barcelona, ​​Catalunya, Balón y Bandera Blaugrana)
  • Se reduce el número de franjas azulgrana y se pasa de 7 a 5, y de esta manera se mejora el contraste y se consigue una percepción en conjunto más azulgrana
  • Se realza la posición de la pelota, que pasa a ocupar una posición más central
Barcelona Especial

TE RECOMENDAMOS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo