Acusan a presidente de UEFA de manipular elección de Alemania para Euro

Según el diario Milliyet, el equipo turco sabía que nueve de los 17 miembros del comité ejecutivo de la UEFA votarían a favor de la candidatura de Turquía

Por EFE

Varios medios turcos han criticado hoy la decisión de otorgar a Alemania, y no a Turquía, la organización de la Eurocopa de 2024, e incluso han denunciado que durante el proceso de elección hubo manipulaciones y abusos de poder por parte del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

MARCELO ES BAJA PARA EL DERBY MADRILEÑO 

Según el diario Milliyet, hasta la víspera de la votación, que se efectuó el miércoles, el equipo turco sabía que nueve de los 17 miembros del comité ejecutivo de la UEFA votarían a favor de la candidatura de Turquía como país anfitrión de la Eurocopa en 2024.

El resultado oficial de 12 delegados a favor de Alemania y 4 a favor de Turquía (más uno nulo) "sorprendió" a los dirigentes de la Federación del Fútbol Turca (TFF) quienes tras una "breve investigación" averiguaron que Ceferin se había reunido con los delegados favorables a Turquía para que cambiaran de opinión.

"Ceferin nos ha apuñalado por la espalda", titula Milliyet, que no especifica la fuente de esa información ni da detalles sobre ese supuesta investigación.

El diario recuerda que la TFF respaldó a Ceferin cuando en 2016 se postuló para dirigir la EUFA.

Numerosos columnistas de la prensa deportiva turca dieron por cierta la "operación de medianoche" de Ceferin y subrayaron la "injusticia" de elegir Alemania frente a una candidatura turca que consideraban muy sólida.

El diario Hürriyet criticó el propio sistema de elección y consideró que este tipo de "operaciones" serán siempre sospechosas mientras se entregue la responsabilidad de una decisión de esta envergadura a solo 16 electores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo