“El nombre es de mi familia, pero la máscara de la afición”: Fuerza Guerrera

Este domingo Fuerza Guerrera celebrará 40 años de trayectoria con un evento sin precedentes a las 17:00 horas en Mambo Café Insurgentes

Por Aldo Miranda

Su andar es con firmeza, como un roble que sigue inamovible pese a los veranos que lo han visto desgastar su corteza, pero no el interior de sus emociones ni el hambre, como él mismo llama a las ganas de seguir ofreciendo espectáculos dignos a su afición, Después de 40 años de trayectoria, este domingo, con justa razón, celebrará el Mosco de La Merced: Fuerza Guerrera.

LA FOTO DE LA LESIÓN MÁS SEXY DE UNA JUGADORA DE HOCKEY 

Con la sencillez de un ídolo –aunque no le guste ser considerado como tal– el Padre de la Rudeza hizo un viaje por su pasado hasta llegar a la actualidad, donde luego de una vasta experiencia se dio tiempo para festejar lo que ha sido la base de su éxito profesional, una trayectoria intachable como uno de los más emblemáticos luchadores mexicanos.

Pero el paso del tiempo no merma su ánimo, al contrario, Fuerza Guerrera se sumerge en las páginas de su historia para recordar cómo adquirió su nombre y por qué después de 40 años sigue vigente. Además desmintió que haya un acuerdo para exponer su máscara ante Octagón y reveló que, por el momento, no piensa en el retiro.

¿Qué vas a celebrar este domingo?

— Vamos a festejar los 40 años de trayectoria con un evento que se llama Fuerza Guerrera el Padre de la Rudeza, porque durante toda mi carrera lo he sido y se lo debo a la gente y a mi familia. Va a ser en el Mambo Café de Insurgentes y vamos a tener pastel, música, baile y una buena función de lucha libre.

¿Qué has hecho para mantenerte vigente por tanto tiempo?

— Se debe al respeto que le tengo a mi trabajo y a la afición, ser luchador es muy sacrificado. Disciplina, respeto por el aficionado para dar buenas luchas y mucho amor por lo que haces. Hay que ser entrón. Todavía tengo hambre, no hambre económica, antes decía quiero este campeonato, viajar, esta máscara. Hoy tengo hambre de despertar cada día y dar mi mejor esfuerzo y siempre tratar de dar buenos espectáculos.

¿Es verdad que lucharás máscara contra máscara con Octagón?

— Son especulaciones. La verdad que no sé nada. He tenido muchas propuestas, no sólo con él; con Atlantis, con Blue Phanter, cuando tenía máscara. Es muy difícil llegar a un máscara contra máscara porque, por ejemplo, Atlantis pertenece al CMLL, yo soy independiente, Octagón era de la Triple A; ahora ya también es independiente, posiblemente pueda haber una conciliación, no lo digo yo, él lo ha dicho. Entonces quería una lucha por ahí en el Estadio Azteca, que está muy difícil, pero yo estoy puesto, yo no le tengo miedo a nadie.

¿De dónde surgió tu nombre y tu apodo El Mosco de La Merced?

— Esta máscara, por ser septiembre, le puse verde, blanco y rojo, pero el blanco es el que siempre uso. Este diseño se lo debo al señor Ricardo Morales, quien era director de Box y Lucha, él hizo este diseño, no traía mallas. Iba a ser un casco de guerrero, en ese tiempo estaba de moda la Guerra de las Galaxias y yo me quería poner de nombre Star War y cuando fui por mi licencia no me lo querían dar porque no daban nombres en inglés. Y me dieron media hora para cambiar el nombre en español. Y yo vengo de una familia muy humilde y estuve pensando muchas cosas acerca de eso, siempre he sido un guerrero por la vida. Y así es como llegue a Fuerza Guerrera.

El apodo, porque usaba unas mallas y una peluca. Siempre hacía tonterías. Yo era muy delgadito y había un periodista que se llamaba José Luis Valero y le encantaba como luchaba. Él era reportero del Ovaciones. Un día me dijo ‘fíjate que yo te veo como un mosco y eres de La Merced’, y todo mundo me conoce así, soy de La Candelaria, luego refugiado de Neza y ahora pirrurris de Tasqueña.

¿Cuál consideras que ha sido la clave de tu éxito?

— Pararte temprano. Soy un triunfador, porque tengo varios negocios. Soy empresario. Trabajo, disciplina, voy a ver mis negocios, luego voy al gimnasio, por las tardes vuelvo al negocio, a veces tengo que ir a luchar, salir del país o viajar aquí en el interior de la Républica. Es esfuerzo y trabajo, no es fácil, y la lucha libre la verdad es que me ha dado todo: fama, disciplina, ha hecho crecer mi negocio. Me ha quitado mucho también. Me ha quitado momentos mágicos con mi familia, soledades lesionado en hoteles dos o tres días. Ahora ya es más fácil comunicarse. Ha sido muy padre la vida de Fuerza Guerrera. Mi nombre le pertenece a mi familia, pero la máscara es de la afición.

¿Has pensado en el retiro?

— La verdad me siento muy bien. Sí lo he llegado a pensar. A mi familia la traigo con que sí me retiro, pero me siento muy bien. A través de mi carrera ya no anhelo ni viajes, ni campeonatos. Yo vivo el día a día, porque la vida ha sido generosa conmigo. Soy feliz de trabajar, de ir al gimnasio, de viajar, de estar con mis nietos y cuando tengo que luchar, pues también lo hago con toda la bendición de Dios.

¿A qué luchadores recuerdas más en estos 40 años?

— Jerry Estrada, Atlantis, Emilio Charles, Stuka, Volador papá, el Mestizo y de infinidad de compañeros,  algunos ya no están. Yo me siento orgulloso de los que ya no están, pero yo sigo vigente. Por ejemplo, al Zorro, Rey Misterio de chamaquito y Nicho. Un día Blue Phanter y yo les dimos una pequeña arrastrada, les dimos una lección de llaves y contrallaves, los cansamos y les ganamos.

¿Dónde y cuándo?

El domingo 30 de septiembre Fuerza Guerrera celebra 40 años de trayectoria a partir de las 17:00 horas en el Mambo Café de Insurgentes. La lucha estelar será compuesta por:

Blue Panther, Negro Casas y Fuerza Guerrera vs. Mano Negra, Carístico y Octagón.

AQUÍ PUEDES CHECAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo