Deportes

Gignac da dos zarpazos para desplumar a los Gallos

Con este triunfo, los “felinos” del norte llegaron a 18 puntos metidos en zona de liguilla, mientras que “Gallos blancos” se estancó con 15 unidades

El atacante francés André-Pierre Gignac liquidó este día al Querétaro y le dio el triunfo por 2-0 a Tigres de la UANL, en partido de la jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

VINICIUS POR FIN TUVO SU DEBUT SOÑADO CON EL REAL MADRID EN EL DERBI

Gignac firmó un doblete con sus goles a los minutos 49 y 84 en la cancha del estadio La Corregidora, anotaciones que sirvieron para que el galo se colocara en la cima de la tabla de goleo individual con ocho tantos.

Con este triunfo, los «felinos» del norte llegaron a 18 puntos metidos en zona de liguilla, mientras que «Gallos blancos» se estancó con 15 unidades.

El conjunto queretano buscó plantar cara al cuadro norteño y el entrenador Rafael Puente apostó con diversos jugadores juveniles, entre ellos Marcel Ruiz, quien se vio atrevido y generó un disparo al poste. Camilo Sanvezzo también desperdició un regalo de Nahuel Guzmán en un mal despeje.

Sin embargo, la contundencia que no tuvo el cuadro local sí la concretó Tigres con su goleador francés Gignac, quien aprovechó la asistencia del colombiano Julián Quiñones para abrir el marcador 1-0 ya en el segundo lapso.

«Gallos» para nada se quedó de brazos cruzados y adelantó líneas, se acercó al arco defendido por Nahuel Guzmán, pero sin fortuna, mientras que los «felinos» apostaron al contragolpe y estuvieron cerca del segundo tanto casi de manera inmediata.

Gignac ya saboreaba el gol de cabeza, pero el portero brasileño Tiago Volpi atajó el remate del francés, en una acción notable del arquero sudamericano para que los «emplumados» siguieran con vida en el partido.

Ya en el cierre del cotejo, Gignac recibió un balón al espacio para encarrerarse de frente a la meta del Querétaro y en esta oportunidad no falló para hacer el 2-0 favorable a la visita.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con su labor, amonestó a Daniel Villalva por los de casa y a Jesús Dueñas, Gignac y Rafael Carioca por la visita.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Hiram Mier, Luis Romos, Arelibetsiel Hernández (Jonathan Suárez, 62), Javier Güemez (Paolo Yrizar, 79), Jaime Gómez, Marcel Ruiz, Gael Acosta (Everaldo Stum, 71), Daniel Villalva y Camilo Sanvezzo. DT: Rafael Puente.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán (Juan Sánchez, 83), Enner Valencia (Jürgen Damm, 46), Ismael Sosa (Julián Quiñones, 46) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti (BRA)

https://www.youtube.com/watch?v=nju6dw6yHm8

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos