Deportes

Pumas no quiso ganarle a Puebla y terminaron empatados

Los felinos no supieron mantener la ventaja de dos goles en la primera parte y en la segunda parte los camoteros reaccionaron

Una vez más en el semestre, Pumas de la UNAM se durmió con un 2-0 favorable y Puebla le arrebató la victoria con entretenido empate 2-2 en la cancha del estadio Olímpico Universitario por la Fecha 11 del Apertura 2018.

VIDEO: AFICIÓN DE CHIVAS TUVO ALTERCADO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Si bien Pumas se adueñó de la pelota, tuvo que ser en dos jugadas a balón parado la vía para tomar ventaja. Víctor Malcorra cobró falta para la cabeza de Alan Mendoza, quien hizo el 1-0 para la algarabía universitaria. Después en un tiro de esquina el canadiense Lucas Cavallini careció de cualidades defensivas y en su afán de despejar la pelota le pegó a Luis Quintana en un penal sin dudas para los de casa.

El castigo lo falló Mora con buena atajada del uruguayo Nicolás Vikonis, pero el balón pegó en el poste y con fortuna le regresó al andino, quien nada más guardó el esférico para el 2-0, resultado bastante engañoso para un Pumas al que, parece, le gusta sufrir. Instantes más tarde, el paraguayo Carlos González dejó escapar el tercer tanto en un mano a mano ganado por Vikonis, situación que despabiló un poco a Puebla, que por momentos extrañó a su constructor boliviano Alejandro Chumacero (lesionado).

El experimentado técnico Enrique Meza hizo modificaciones en el complemento como la lógica indicaba y Puebla mejoró.  Al minuto 58 Tabó llegó a línea de fondo por izquierda, buscó rematador, peleó, los rebotes le ayudaron, el auriazul Kevin Escamilla punteó mal y Cavallini de media vuelta perforó la meta de Pumas para recortar distancia 2-1.

Los fantasmas resurgieron para Pumas que no sabe manejar los resultados, por lo que el juego estaba abierto y “La Franja” aprovechó para conseguir el 2-2 tras un autogol de Alan Mendoza que sentenció el marcador definitivo. Con este resultado Pumas llegó a 19 puntos, en tanto que Puebla sumó 14 unidades.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos