Deportes

40 juegos de suspensión para Addison Russell por golpear a su ex esposa

Las Grandes Ligas completaron así su investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica que la exesposa de Russell, Melisa Reidy, hizo contra el jugador

 El infielder de los Cachorros de Chicago Addison Russell aceptó una suspensión de 40 juegos, por violar las regulaciones de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

FILRAN VIDEO DE CRISTIANO CON KATRYN MAYORGA LA NOCHE DE LA SUPIESTA VIOLACIÓN 

El comisionado Rob Manfred anunció la sanción el miércoles en un comunicado. Afirmó que las Grandes Ligas completaron así su investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica que la exesposa de Russell, Melisa Reidy, hizo contra el jugador. Russell rechazó las acusaciones, que su expareja detalló en un blog en septiembre.

La suspensión sin pago de Russell incluye los 11 partidos de temporada regular que se perdió luego que lo cesaran administrativamente el 21 de septiembre. Russell podrá volver a jugar el 3 de mayo contra San Luis, a menos que haya encuentros pospuestos.

El pelotero no apelará la suspensión, y participará en un programa de evaluación y tratamiento.

La temporada de los Cachorros terminó el martes tras una derrota de 2-1 ante los Rockies de Colorado, en un partido de wild card de la Liga Nacional que requirió de 13 innings para dirimirse. El jueves Russell estuvo en la lista de inactivos.

La oficina de las mayores ha informado que abrió el año pasado una investigación a raíz de que se conocieron por primera vez las acusaciones contra Russell.

Reidy publicó en su cuenta de Instagram una foto con un texto en el que sugería que quien fue su marido durante unos 18 meses le había sido infiel. En otra publicación, una persona, descrita por Reidy como amiga cercana, afirmó que Russell había “golpeado” a su cónyuge.

La publicación fue borrada posteriormente. Reidy se negó a hablar en aquellas fechas con la oficina de las Grandes Ligas, pues decidió que ello no convenía a los intereses de su familia, dijo el año pasado su abogado Thomas Field.

En septiembre, la mujer publicó un blog en el que dio más detalles de sus acusaciones, incluidos años de presuntos abusos físicos y emocionales. Menos de 12 horas después, las Grandes Ligas anunciaron que Russell estaba de licencia bajo las políticas sobre violencia doméstica.

Chicago adquirió a Russell en julio de 2014, mediante un canje con Oakland. Ayudó a que los Cachorros ganaran la Serie Mundial hace un par de años, al batear para .238 con 21 jonrones y 95 impulsadas en 151 juegos.

Russell tuvo un promedio de .250 con cinco vuelacercas y 38 remolcadas en 130 compromisos de la presente campaña.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos