Futbol Internacional

Este es el significado de los tatuajes de Zlatan Ibrahimović

El delantero sueco está festejando su cumpleaños y para celebrarlo hicimos un recuento de sus mejores tatuajes

Un 3 de octubre de 1981 nació Zlatan Ibrahimovic, el futbolista sueco es uno de los jugadores más conocidos en el mundo por su excelente calidad dentro del terreno de juego, creatividad, su inmensa habilidad así como por su polémica personalidad. El jugador de Los Angeles Galaxy ha usado su cuerpo como lienzo para plasmar varios tatuajes y hoy haremos un recuento de ellos:

En la mano derecha del delantero tiene grabadas las fechas de nacimiento de sus padres, hermanos e hijos, varios medios nombraron ese tatuaje como el “código Ibrahimovic”. 

También te puede interesar

Con ‘Chucky’ de titular, el PSV sufre segunda derrota en Champions

Zlatan aprovecha cada oportunidad para mostrar los tatuajes que tiene en la espalda y uno de los primeros que se hizo en la zona izquierda de su espalda fue un Pez Koi de por lo menos 20 centímetros, el cual, es un símbolo de inconformismo y fortaleza dentro de la mitología china debido a que ese tipo de pez nada en contra de la corriente. 

Eligió la zona media de su espalda para plasmar cinco devas, que son deidades benévolas del hinduismo, las cuales representan el viento, agua, fuego, creatividad y espacio, por lo que se puede considerar como significado de protección física. 

En sus costillas, el sueco tiene un gran dragón rojo, que es una criatura mitológica que cuida la vida de los humanos y también es considerado como un símbolo para la suerte y junto al dragón posee un as de corazón y uno de espadas, lo que ha dejado entrever que es bastante supersticioso y que cree en el azar. 

A lo largo de su carrera ha pasado momentos muy difíciles y durante uno de ellos, cuando sufrió la ruptura de ligamentos cruzados durante su estancia por el Manchester United, se tatuó un León que le cubre gran parte de la espalda, argumentando que “los leones no se recuperan como los humanos”. 

También puedes leer

Filtran video de Cristiano y Mayorga la noche de la supuesta violación

En la parte baja de su costado izquierdo tiene plasmada ‘la postura del Indalo’ en la que de nueva cuenta aparece la estrella de 5 puntas, esta figura ha sido considerada desde la antigüedad como una portadora de extraordinarias cualidades, símbolo de la totalidad, de la unión de lo terrenal y lo celestial. 

En sus glúteos se tatuó un par de mandalas, el cual es un motivo geométrico hundú, que durante muchos siglos han sido consideradas como un amuleto de protección. 

‘Ibra’ tiene algunos tatuajes más, sin embargo, los anteriores son los que más llaman la atención y es muy posible que mientras tenga espacio en su cuerpo seguirá agregando tatuajes a su cuerpo. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos