León despide a Pumas de la Copa MX

Los panzas verdes avanzaron a las semifinales tras imponerse en la serie de penales

Por Notimex

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se despidió de la Copa MX del Apertura 2018, luego de caer 5-4 contra León en tanda de penales después de que empataron a un gol en el tiempo reglamentario.

Suzy Cortez homenajea a Messi con infartante foto

Jugadores de Chivas, principales sorpresas en la convocatoria del Tricolor

El paraguayo Carlos González con control  y remate de media vuelta al minuto 21 adelantó al club del Pedregal, pero en el complemento el también guaraní Walter González igualó los cartones al 61, tras un tiro de esquina regalado por Brian Figueroa y una mala salida del portero Miguel Fraga.

Los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades para definir el cotejo en esta ronda de cuartos de final, el propio Walter González perdonó en un mano a mano contra Fraga y Brian Figueroa estrelló un remate en el travesaño.

El cuadro guanajuatense se vio perjudicado cuando en el tramo final del partido el arquero de Pumas, Fraga, volvió a salir mal y chocó con su compañero Pablo Jáquez para que el balón le quedara a modo al chileno Jean Meneses e hiciera el gol, pero el silbante Óscar Mejía lo anuló por supuesta falta.

En la tanda de penales, Pumas dijo adiós al certamen copero luego que los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez, más Alan Mendoza, erraron sus disparos, mientras que Víctor Malcorra, Carlos González, Andrés Iniestra y Luis Quintana concretaron en sus respectivos turnos.

El triunfo del León se concretó con los tantos de Mauro Boselli, Yairo Moreno, William Tesillo, Jorge Díaz y Pedro Aquino, mientras que Jean Meneses y Andrés Mosquera no pudieron concretar, por lo que ahora los Panzas Verdes enfrentarán a la Máquina Celeste del Cruz Azul en semifinales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo