México logró avanzar a la segunda fase del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol de Sala Japón 2018, gracias a que Argentina dio cuenta de Camerún y con ello cerró su asistencia en la justa.
FOTOS: CONOCE A LA INFARTANTE NUEVA CONQUISTA DE ‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ
En el Grupo A, México no pudo con el poder ofensivo de Holanda este jueves y cayó por 0-3, lo que lo dejaría fuera de la justa; sin embargo, Argentina, que no había ganado, superó a Camerún 3-0 y a pesar de eso quedó fuera del campeonato, con lo que dio el pase a México.
Tanto Argentina como Camerún terminaron en las plazas quinta y sexta del sector y dejaron a México en el cuarto puesto. Los cuatro primeros de cada pelotón aseguran su pase a la segunda etapa.
De esta manera, Holanda, Japón y Alemania lograron su clasificación a la segunda fase del torneo. Ahora México enfrentará a Serbia, que lideró la clasificación final del Grupo D sin perder un solo set en su camino para ser uno de los conjuntos a estar en la zona de medallas.
Los equipos que siguen con vida son Brasil, República Dominicana, Alemania, Japón,
México, Holanda, Puerto Rico, Serbia, Azerbaiyán, Bulgaria, China, Italia, Rusia, Tailandia, Turquía y Estados Unidos. La segunda ronda constará de cuatro etapas que se llevarán a cabo del 7 al 11 de este mes.