Deportes

El terrible desenlace del surfista atacado por la ‘ameba come cerebros’

Stabile era de Nueva Jersey y su intención fue cumplir uno de sus sueños al surfear con altas olas, aunque fuera en un deportivo artificial

Fabrizio Stabile  era un fanático de los deportes extremos y tenía 29 años, hasta que se enfrentó con uno de las peores maldiciones, la ‘ameba come cerebros’ el pasado 15 de septiembre en  el Surf Resort Cable Park de Waco, Texas.

CONEJO PÉREZ ACLARA SUPUESTO ENOJO POR NO PARA PENALES ANTE TIGRES

Stabile era de Nueva Jersey y su intención era cumplir uno de sus sueños al surfear con altas olas, aunque fuera en un deportivo artificial, sin embargo, a su regreso a casa empezó a tener síntomas que provocaron un deterioro de su salud en prácticamente días hasta que perdió la vida.

Primero sufrió intensos dolores de cabeza que se trató con calmantes y al pasar una noche completa con dolor, pensó que se solucionaría durmiendo, pero al siguiente día se mantuvo igual. Cuando su mamá entró al cuarto para revisar cómo se encontraba se dio cuenta de que ya no podía moverse, ni hablar y esto generó una enorme alerta en su familia.

Cuando lo llevaron al hospital empezaron los estudios que tardaron varios días hasta determinar qué es lo que tenía Stabile, pues aparentemente tenía meningitis bacteriana (inflamación del cerebro y fiebre), pero el tratamiento que inició no funcionó y su salud empeoraba cada día más.

Se le realizaron varias pruebas de virus y bacterías hasta que se encontró con que tenía ‘Naegleria Fowleri’ una ameba que viaja desde la nariz hasta el cerebro destruyendo tejido cerebral. Al final se determinó que Stabile sufrió meningoencefalitis amebiana, padecimiento que tiene una tasa de mortalidad del 98%, pero esto le fue detectado un día antes de que perdiera la vida. Fue demasiado tarde.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»4xamnz3fzpyh1re6e21n1gjp3″]

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos