Las Águilas vuelan en el Volcán

El cuadro felino cayó en casa por 2-3 ante el América, equipo que se adjudica del subliderato de la tabla general

Por Publisport

Las Águilas del América lograron la hazaña y derrotaron por 3-2 a los Tigres de la UANL en el duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Te puede interesar: Houston Astros duplica su ventaja sobre Cleveland Indians en la Serie Divisional

El cuadro local fue el encargado de presionar prematuramente, luego del tiro peligroso de Rafael Carioca que se fue directo a las tribunas. Las Águilas no tardaron en reaccionar e instantes después Matheus Uribe envió un potente disparo desde media cancha que pasó a un costado del arco de Nahuel Guzmán; sin embargo fue al 8’ cuando Bruno Valdez se encontró con el esférico dentro del área chica para rematar y perforara las redes.

Tigres sufrió al ir debajo del marcador, tardo en despertar, pero lo hizo y Jürgen Damm al minuto 26 se perdió de un golazo tras burlarse a la defensa pero la contundencia falló y se perdió del tanto del empate, pero al 32’ Luis Chaka Rodríguez se lució con su gol con un disparo cruzado dentro del área con el que igualó el marcador por 1-1. 

El cuadro felino poco a poco se mostró con mayor seguridad y garra. Al 34’ Bruno Valdez se vistió de héroe tras salvar en la línea de gol lo que hubiera representado el segundo gol para los locales. Tigres insistió y tuvo en repetidas ocasiones llegadas peligrosas, pero no lo suficiente para incrementar su ventaja, a pesar de tener mayor posesión del balón, sufrió de contundencia durante los últimos minutos del primer tiempo. 

En la parte complementaria, los pupilos de Ricardo Ferretti ingresaron al terreno de juego con el pie izquierdo, luego de que al minuto 46 Emanuel Aguilera le devolvió la ventaja a los suyos tras rematar con la cabeza el tiro de esquina.

Diez minutos después, Guido Rodríguez repitió la hazaña y aprovechó de nueva cuenta un tiro de esquina para meter el esférico en la portería rival tras un cabezazo. 

Aunque no le duró mucho el festejo, ya que un minuto después André-Pierre Gignac se lució con su gol al mandar un potente disparo desde fuera del área que perforó las redes de Agustín Marchesín. 

Tigres, buscó por todos lados el gol del empate, pero el equipo de Coapa se dedicó a defender, aunado la gran actuación de Marchesín que se vistió de héroe por repetidas ocasiones tras salvar su arco de los constantes tiros del rival. 

No hubo tiempo para más, el árbitro pitó el final del partido y las Águilas sumaron un triunfo más que importante ante uno de sus mayores rivales durante los últimos años, además de que con los tres puntos suben al subliderato al sumar 24 unidades, dos menos que Cruz Azul. 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo