Deportes

Salvador Cabañas revela por fin por qué le dispararon en la cabeza

El ex jugador del América vivía un gran momento e incluso estuvo en la órbita de varios equipos extranjeros, pero su vida dio un giro de 180 grados

(Jed Jacobsohn/Getty Images)

Salvador Cabañas concedió una entrevista al portal chileno ‘LaCuarta.com’ donde recordó el balazo que recibió en la cabeza y reveló que después de ocho años considera que la agresión la recibió para que no fuera al Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección paraguaya.

MATÍAS ALMEYDA EXPLICA POR QUÉ CREE QUE NO LO LLAMARON PARA DIRIGIR AL TRI

El ex jugador del América vivía un gran momento e incluso estuvo en la órbita de varios equipos extranjeros, pero su vida no sólo deportiva, sino personal, dio un giro de 180 grados tras la noche del 25 de enero del 2010 por los hechos ocurridos en el Bar Bar del sur de la capital mexicana.

«Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones», apuntó Cabañas.

Actualmente ‘Chava’ Cabañas trabaja como auxiliar técnico de Pablo Caballero en el Independiente de Paraguay, ya que pese a las adversidades y al haber perdido la fortuna que obtuvo como profesional, nunca se ha podido alejar por completo del futbol, por ello asegura que se siente orgulloso de la carrera que construyó, aunque terminó mucho antes de lo que imaginó.

«Si retrocediera el tiempo, hubiese hecho lo mismo. Tanto en mi vida personal, como en lo deportivo. Logré todo lo que quería», comentó.

Lo que se sabe del caso Salvador Cabañas

Han pasado ocho años desde aquella madrugada de lunes en la que Salvador Cabañas sufrió un atentado que a punto estuvo de quitarle la vida, aunque sí lo alejó de las canchas en el momento en que su carrera estaba en la cumbre y cuando era la voz de mando en la Selección guaraní de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El “Mariscal” recibió un balazo en la cabeza que lo mantuvo varios días entre la vida y la muerte con una bala en la parte izquierda del cráneo. Fueron horas en las que la máxima figura del futbol paraguayo y del América tuvo que ser intervenido para salvar su vida, en un hecho que al tiempo ha tenido repercusiones que van más allá del ámbito personal.

A ocho años de distancia su agresor José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ” se encuentra detenido, el lugar en el que aconteció la tragedia no ha vuelto a abrir sus puertas y el equipo de sus amores, el América, ya sufrió una crisis que lo llevó a reestructurarse y a conseguir 12 títulos que lo tienen empatado con Chivas como los máximos ganadores del futbol mexicano.

“Porque el futbol es mi vida, desde muy joven soñé con jugar al futbol. Siempre quise sacar adelante a mi familia y nunca supe otra forma de hacerlo que siendo futbolista”, fue una declaración en otro momento de Chava, quien se niega a dejar el futbol.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último