Otros Deportes

¿Cómo es que Michael Jordan se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo?

La incursión en los negocios por parte de la ex estrella de los Chicago Bulls le ha generado buenos dividendos

Es cierto que la carrera de Michael Jordan fue prolífica, se convirtió en el mejor jugador en la historia de la NBA dejando un legado enorme.

A lo largo de 15 años de exitosa carrera donde prácticamente lo ganó todo, Michael amasó una fortuna cercana a los 100 millones de dólares.

Pero actualmente es considerado por la revista Forbes como una de las personas más ricas del mundo con 1,650 mdd (ocupa el lugar 455), ¿cómo pudo lograrlo si se fue de la NBA con tan solo 100 millones?

Desde su retiro en el 2003, Jordan se ha sabido mover en el mundo de los negocios y su nombre se ha convertido en una marca registrada gracias a la alianza que firmó con Nike.

Según el sitio especializado Business Insider, cada año gana, solo por regalías, 100 millones de dólares gracias a la marca de la palomita.

Este ingreso anual que recibe de la marca deportiva es más de todo lo que ganó durante toda su deslumbrante y exitosa carrera deportiva, en la que recibió en total 93.8 millones de dólares. De esa cifra, 63.3 millones los hizo durante sus dos últimas temporadas con los Chicago Bulls.

Otra factor clave de su inmensa fortuna fue la adquisición de la franquicia de los Hornets de Charlotte en 2010. Jordan lo compró en 257 mdd y en la actualidad su valor ha aumentado a 1,000 millones de dólares.

Adicionalmente, Jordan es la cara de marcas como Upper Deck, Gatorade y Hanes. Se estima que durante toda su carrera ha generado más de 1,850 millones dólares en patrocinios, la cifra más alta para una atleta en toda la historia, según informa Business Insider.

La vida le sonríe al legendario 23 de los Chicago Bulls: mansiones deslumbrantes, aviones construidos a su gusto, campos de golf de su propiedad para que nadie lo moleste, entre otros lujos.

Michael Jordan en imágenes:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos