Ante un estadio vacío Croacia e Inglaterra ofrecen aburrido empate sin goles
Las 500 personas que observaron un juego carente de emociones que no fue propio de un encuentro de Liga de Naciones de la UEFA
Croacia e Inglaterra se contagiaron del ambiente fantasmal de las gradas del estadio Rujevica de Rijeka, vacías por una sanción que arrastran los croatas, y empataron a cero en un encuentro marcado por el desatino y la desidia de ambos conjuntos.
Este resultado pone a España, rival de Inglaterra el próximo lunes en Sevilla, con un pie en la fase final de la Liga de Naciones.
También te puede interesar
Con desfile, conmemoran 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968
Las casi 9.000 butacas del estadio croata permanecieron vacías durante el partido debido a la sanción impuesta a Croacia por un incidente ocurrido en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016.
En aquel partido contra Italia, una esvástica apareció dibujada en el césped del campo de Split (Croacia), por lo que los últimos cinco compromisos en casa de los de Ztlatko Dalic se han disputado a puerta cerrada.
Las 500 personas que estuvieron dentro del campo, entre periodistas acreditados, trabajadores del campo y cuerpo técnico de ambos equipos, vieron un partido carente de emoción, más propio de un amistoso que de un encuentro de la Liga de Naciones con tres puntos en juego, y muy lejos del duelo entre estas dos escuadras en las pasadas semifinales del Mundial de Rusia.
We are the #ThreeLions. pic.twitter.com/Teviqc4lco
— England (@England) October 12, 2018
Ante la prohibición de entrar al estadio de Rijeka, algunos aficionado ingleses se subieron a una colina y vieron, colgando una bandera inglesa a un árbol, el encuentro.
Privilegiados fueron por la posición, pero no por el espectáculo vivido en el césped, cuya primera acción de peligro fue un tímido disparo de Ivan Perisic desde la frontal taponado por la defensa inglesa.
También puedes leer
Salcedo revela motivos de desunión con sus padres y aclara escándalo familiar
Balones colgados, alguna falta lejana, una pelota filtrada para Kyle Walker que acabó en córner y, en resumen, minutos y minutos tediosos de fútbol sin alma ni pasión, al compás del aspecto fantasmal del estadio.
La ocasión de gol más clara para Croacia la tuvo Andrej Kramaric, cuando remató, completamente solo, a las manos de Pickford, un centro raso lateral de Josip Pivanic.
Antes del descanso, Eric Dier estuvo a punto de dar vida al encuentro, pero su remate de cabeza a un córner servido por Jordan Henderson se estrelló en un poste ante las narices de Marcus Rashford y Harry Maguire, que solo pudieron echarse las manos a la cabeza.
The youngest player in 63 years to make a competitive debut for @England.
Bravo, @Sanchooo10 👏👏👏#NationsLeague pic.twitter.com/pnqR2RsgeB— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) October 12, 2018
La llegada del descanso les animó, también ante la perspectiva de que empeorar lo visto en el primer tiempo parecía humanamente imposible.
La primera intervención en el segundo tiempo llevó el sello de Pickford, al despejar un tiro centrado de Perisic después de una buena combinación en la frontal de los croatas. La respuesta de los 'Tres Leones' fue un remate de cabeza de Harry Kane al larguero y dos ocasiones consecutivas de Rashford.
También puedes leer
Cristiano Ronaldo olvida polémica de violación rodeado de su familia
En la primera, el del Manchester United se quedó solo en el punto de penalti y, con todo el tiempo del mundo, le pegó mal a la pelota para alivio de Dominik Livakovic, quien se convertiría en el salvador croata dos minutos después, cuando, con un gran guante abajo, salvó otro mano a mano contra Rashford.
Dentro del esperpento de partido, lo más interesante ocurría fuera de lo estrictamente deportivo. Los aficionados de la colina pedían un saludo a Pickford, al tiempo que el partido se paró para que reparasen la red de una de la porterías.
All over in Rijeka. A strong second-half showing brings our first #NationsLeague point, but not the victory we wanted.#threelions pic.twitter.com/yT9U5IYkdi
— England (@England) October 12, 2018
El bajo nivel de Luka Modric, el desaparecido Ivan Rakitic y la soledad de Kane arriba, terminaron dejando huérfanas a las redes y proclamando un 0-0 que no soluciona nada ni a los de Dalic ni a los de Gareth Southgate, que además, para el próximo partido contra España, pierde a Henderson y John Stones por acumulación de amarillas.
La buena noticia para el seleccionador inglés fue la notable actuación del debutante Ben Chilwell en el lateral derecho y los primeros minutos del joven Jadon Sancho con la selección absoluta.
PUBLIMETRO TV
NEWSLETTER
Lo Último de en tu correo...