Otros Deportes

Con desfile, conmemoran 50 años de los JO de México 1968

Enriqueta Basilio encendió el pebetero del Estadio Olímpico Universitario como hace medio siglo

Tal como lo hicieron en 1968, cientos de atletas de diversos paises, jueces, entrenadores y voluntarios desfilaron por la pista del Estadio Olímpico Universitario, en esta ocasión se reunieron para conmemorar el 50 aniversario de los XIX Juegos Olimpicos celebrados en el país.

?? También te puede interesar ??

Así son los cumpleaños del América luego de los 100 años

Luego de revivir su entrada triunfal al estadio de la Universidad por el túnel de maratón, más de 600 atletas que participaron en las olimpiadas de 1968 enfundados en playeras de los colores olímpicos formaron los aros característicos de esta justa que representan la unión de los cinco continentes.

Algunos medallistas mexicanos como Ricardo Delgado, Felipe Muñóz, Agustín  Zaragoza y Joaquín Rocha portaron orgullosos la bandera con el logo oficial de las Olimpiadas de México 68.

El fuego olímpico llegó al Estadio Olímpico donde el rector de la UNAM, Enrique Graue la portó durante algunos metros para después hacer el relevo con otros atletas mexicanos, finalmente el fuego llegó a manos de Enriqueta Basilio Sotelo para encender el pebetero exactamente a las 12:50 tal como lo hizo hace medio siglo.

Este evento formó parte de una serie de celebraciones organizado por el Comité  Olímpico Mexicano y durante los próximos  días habrá más conmemoraciones en distintos recintos donde se llevaron a cabo las olimpiadas.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos