México conmemora los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968

Los Juegos Olímpicos de aquel año fueron los primeros en realizarse en América Latina

Por Publisport

Fue el 12 de octubre de 1968 cuando México fue sede para albergar los Juegos Olímpicos, mismos que se vieron manchados y perturbados por la matanza de los estudiantes que había ocurrido diez días antes; sin embargo, el deporte lució en su máxima expresión.

Te puede interesar: América cumple 102 años de vida

Hoy, se cumplen 50 años de aquella experiencia, los cuales fueron los primeros Juegos Olímpicos en celebrarse en América Latina.

Los Juegos Olímpicos no dejaron pasar la oportunidad de conmemorar dicha fecha a través de su cuenta de Twitter. "Hace 50 años fue la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de México 1968, los primeros en realizarse en América Latina", publicaron en dicha red social, acompañado de un video con los mejores momentos vividos.

En dicho evento multideportivo participaron un total de 5 mil 516 atletas -4 mil 735 hombres y 781 mujeres- de 112 países distintos, compitiendo en 172 eventos de 20 deportes.

En los Juegos Olímpicos de ese año, Estados Unidos se quedó en la cima del medallero, al sumar un total de 107 medallas (45 oro, 28 plata y 34 bronce), seguido de ellos se ubicó Unión Soviética con 91 preseas (29 oro, 32 plata y 30 bronce) y el tercer puesto lo ocupó Japón con 25 medallas (11 oro, 7 plata y 7 bronce). México quedó en el lugar número 15 al sumar únicamente 9 medallas (3 oro, 3 plata y 3 bronce).

La llama olímpica fue encendida por Enriqueta Basilio, la primera mujer en la historia en hacerlo.

El Estadio Olímpico Universitario puede presumir de haber tenido la ceremonia de apertura y clausura de dichos Juegos Olímpicos el 12 y 27 de octubre, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo