Un grave error se presenció durante la ceremonia de premiación en los 400 metros de atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, pues la bandera de México subio a lo más alto tras el Oro conquistado por Luis Antonio Avilés, pero fue ondeada al revés.
?? También te puede interesar ??
Steelers propinan nuevo zarpazo a Bengals y recuperan terreno en la NFL
El atleta de apenas 16 años vio desde el podio cómo la bandera tricolor se ondeaba con el águila de cabeza, mientras sonaba el Himno Nacional Mexicano y presumía orgulloso el metal dorado en su pecho.
Suena el Himno Nacional Mexicano en la pista de atletismo del Parque Olímpico 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽
¡Luis Antonio Avilés es el Campeón en los 400 m! 🥇#Atletismo#BuenosAires2018 pic.twitter.com/bXhBkdI9r3
— Karina【✚】 (@Kari_Azul) October 14, 2018
El juvenil azteca lamentó lo ocurrido, sin embargo minimizó la situación, ya que destacó que lo más importante es que el mundo entero viera a la bandera nacional ondear en lo más alto gracias a su hazaña en la capital argentina.
¡México tiene al Campeón Olímpico! 🥇
Luis Antonio Avilés se queda con el Oro en los 400 metros.#Atletismo #BuenosAires2018 #México pic.twitter.com/Oq4pGAkZZL
— Karina【✚】 (@Kari_Azul) October 14, 2018
«Un poco vergonzoso, pero bueno, lo importante es que la bandera suba a lo más alto, eso es lo importante y olvidarnos de los pequeños problemas que suceden ahora, esperamos que no se repita», apuntó el atleta.
PUBLIMETRO TV