Mexicana conquista la primera medalla olímpica en box

Jennifer Carrillo es la primera mujer en participar en el box olímpico y se consagró como la segunda mejor en Buenos Aires 2018

Por Karina Bobadilla

Es mujer, es boxeadora y es medallista olímpica; algo que nunca antes había ocurrido en la historia olímpica. Jennifer Carrillo es la primera mujer en participar en el pugilismo olímpico y consagró el heroico momento en Buenos Aires 2018 con una medalla de Plata colgada en su cuello.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ RENOVÓ CONTRATO Y SE BURLÓ DEL 'CANELO' ÁLVAREZ

La atleta coahuilense escribió su nombre con letras de oro en una de las gloriosas páginas del pugilismo mexicano al lograr avanzar a la final en la categoría de peso pluma en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras vencer con autoridad a la neozelandesa Te Mania Rzeka Tai Sherlford-Edmonds.

La deportista azteca de apenas 17 años dejó el alma en el ring del Parque Olímpico de la capital argentina, no obstante en el combate final disputado esta tarde cayó ante la tailandesa Panpatchara Somuek por decisión unánime de los jueces.

"Me sentía muy motivada porque iba a dar todo en el ring, fuera el resultado que fuera. Es una medalla de plata y bien merecida. Me sentí competitiva, las dos estábamos a choque, di todo, pero los resultados no fueron los esperados y cualquiera de las dos estaba bien que ganara", declaró la 'Brava' Carrillo, al finalizar su participación en la justa juvenil.

Es así que la delegación tricolor suma hasta el momento 17 medallas en Buenos Aires 2018; cinco de Oro, cuatro plateadas y ocho más de Bronce, a un día de que finalicen las competencias en el certamen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo