Técnico de Chivas aprueba la llegada del Tata Martino al Tricolor

José Saturnino Cardozo dio referencias positivas sobre el Tata, a quien conoce de cuando dirigió en Paraguay, donde dejó buena impresión

Por César Huerta

Sabe que la decisión no tiene nada que ver con él, pero el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo expresó su sentir sobre la designación de un nuevo entrenador para la Selección Mexicana. Este miércoles, el paraguayo aseguró que Gerardo “Tata” Martino, al parecer el candidato más aventajado, es una muy buena opción para asumir las riendas del Tricolor.

Novia del Chicharito enseña de más por culpa del viento

Asesinan a Mar Ibarra, ex entrenadora e impulsora del futbol femenil

“Muy buenas referencias. La verdad que en Paraguay dejó una buena impresión porque ganó títulos, estuvo con Libertad mucho tiempo, estuvo en selección. Se ganó su lugar en Paraguay con títulos y en la Selección hizo un muy buen papel. No tuve mucha oportunidad, dialogamos 2 o 3 veces porque yo dirigía a Olimpia, por los jugadores que cedíamos a la Selección”, señaló Cardozo.

“La referencia más cercana que tuve fue que Paulo (Da Silva) estuvo mucho tiempo con él en Libertad y en la Selección. Uno siempre pregunta y el jugador te transmite lo que hace. Es un técnico que trabaja bien, que en todos sus equipos intenta jugar bien. Me parece que sería una opción muy importante para la selección, no depende lógicamente de mí, pero mi opinión es que lo que ha hecho en Paraguay fue fantástico”, agregó el técnico de Chivas.

“Es una muy buena opción porque ya disputó una eliminatoria y la de Conmebol es la eliminatoria más difícil que hay en el mundo. Pasó y fue al Mundial, me parece que ya tiene experiencia y con en clubes ha ganado títulos. Tiene un palmarés importante para un candidato que pueda candidatearse a una Selección. Siempre digo que un técnico tiene que ganar algo para ilusionarse con estar en una Selección. Entonces, creo que el 'Tata' tiene todas las condiciones. Después, si lo eligen o no, son decisiones de otra gente, pero para mí es una opción importante”, aseveró.

Cardozo dirigía al Olimpica cuando Gerardo Martino estaba al frente de la Selección Paraguaya. Conoce el trabajo del estratega argentino y por eso confía en el para tomar al cuadro mexicano. “Primero hay que ver si es el candidato ideal, si lo eligen, si llega o no. Es prematuro hablar de qué va a lograr, hay que opinar cuando ya esté un técnico. Yo creo que es una buena opción el 'Tata', tengo muy buenas referencias. Cuando yo estaba dirigiendo en Paraguay, él estaba en Libertad y su equipo jugaba muy bien, normalmente con un 4-3-3. Es un técnico que le gusta atacar, le gusta que su equipo juegue bien, presiona muy arriba al rival y le gusta el futbol ofensivo, con un equipo equilibrado, pero que busca siempre el arco rival”, detalló.

“Ganó títulos importantes, dejó muy buena escuela en Libertad donde estuvo más tiempo, después en la Selección estuvo cuatro años. Es un técnico serio y me parece muy trabajador porque es lo que capté y es lo que se comenta en Paraguay. No estuve mucho tiempo con él, pero tuvimos algunos contactos y su trabajo fue importante en Paraguay”, finalizó José Saturnino Cardozo.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo