Mujeres iraníes que asistieron al partido ante Bolivia son consideradas pecadoras

Después de 40 años se permitió que las mujeres presenciaran un partido de futbol sin embargo, fueron duramente criticadas

Por Publisport

Durante la Fecha FIFA se disputó un duelo histórico entre las selecciones de irán y Bolivia, sin embargo, más allá del resultado que quedó 2-1 a favor de los islámicos, lo que le dio la vuelta al mundo fue que después de 40 años, las mujeres pudieron presenciar un partido de futbol luego de que el presidente Hassan Rohani levantara la suspensión, pero su asistencia en el partido no fue bien vista por todos y fueron consideradas pecadoras.

También te puede interesar

Héctor Herrera describe a sus compañeros de la Selección mexicana

Por lo menos un centenar de mujeres asistieron al Estadio Azadi de Teherán y tras el histórico hecho el Fiscal General, Mohammad Jafar Montazéri expresó su inconformidad: “Estoy en desacuerdo con la presencia de estas mujeres ayer en el Estadio Azada. Somos un Estado islámico, somos musulmanes. Que una mujer acuda al estadio y se encuentre ante hombres medio desnudos con la ropa de deporte, eso lleva al pecado”, señaló. 

Desde 1979 las mujeres no podían ingresar a un estadio para “protegerlas de acciones groseras de los hombres”, sin embargo, hace unos meses, mientras se disputaba el Mundial de Rusia 2018, el Estadio Azada abrió sus puertas a hombres y mujeres para que pudieran ver el partido a través de las pantallas del inmueble, sin embargo, ante Bolivia pudieron presenciar un encuentro totalmente en vivo. 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo