VIDEO: El debut del VAR en la Liga MX estuvo lleno de polémica

El silbante, Adonaí Escobedo, marcó un penal a favor de Atlas tras una jugada que ni con la revisión se apreció la infracción claramente

Por Publisport

Ya es una realidad, el VAR se estrenó de forma oficial en la Liga MX y ya tuvo sus primeras intervenciones, durante el partido entre Atlas y Tiburones Rojos de Veracruz se utilizó por primera vez en la primera división esta tecnología que en teoría, debería hacer más justas las decisiones arbitrales. 

También te puede interesar

'Chicharito' y West Ham caen en casa ante el Tottenham

El VAR tardó nueve minutos para hacer su aparición en el futbol mexicano tras una jugada en la que cayó Juan Pablo Vigón, el silbante Adonaí Escobedo había indicado tiro de esquina, sin embargo, desde la cabina auxiliar le pidieron rectificar su decisión por lo que acudió a su monitor para revisar a detalle la jugada, tomó la decisión de marcar la pena máxima entre polémica, porque ni con repetición parecía haber una infracción clara. 

Adonaí Escobedo tardó menos de un minuto para revisar la jugada y marcar el penal, desafortunadamente para los rojinegros Jefferson Duque no pudo vencer a Pedro Gallese quien le atajó su tiro. 

La segunda intervención del VAR se dio cuando corría el minuto 32 de juego, Leiton Jiménez cometió una infracción al tocar el balón con su mano, por lo que Escobedo revisó la jugada y decretó el segundo penal del encuentro, en esta ocasión a favor del equipo del Puerto. 

En su primera aparición en el futbol mexicano, el VAR operó con un total de 12 cámaras ubicadas en puntos estratégicos que permitieron cubrir una mayor cantidad de ángulos. 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo