Respetará Rayados puesto a canteranos en semifinal

Rayados tuvo su último ensayo en el Barrial para enfrentar a Pachuca por el pase a la Final de la Copa MX, donde Alonso utilizará juveniles

Por Israel Salazar

Los Rayados del Monterrey cerraron su preparación de cara al duelo de semifinales de la Copa MX ante el Pachuca.

La Pandilla entrenó en el Barrial y por la tarde viajó hacia Pachuca, Hidalgo, en donde buscará la hazaña de pasar a la Gran Final y conquistar de nueva cuenta el título copero.

Aunque Diego Alonso consideró a Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori en la delantera, consideró a Danel Lajud para acompañarlos y respetarle la destacada participación que ha tenido en el torneo, además de haberse convertido en el héroe del sábado ante Toluca.

Asimismo, respetaría el puesto a Eric Cantú, Edson Gutíerrez y Carlos Rodríguez, juveniles con quienes ensayó en el cuadro titular de este lunes en el Barrial.

En la portería repetirá Juan Pablo Carrizo, quien será acompañado por los estelares, Jesús Molina, Nicolás Sánchez y Jesús Gallardo en la zaga. En el medio campo Celso Ortiz, y en la delantera los ya mencionados Avilés y Funes Mori.

La Pandilla buscará llegar de nueva cuenta a una final de la Copa, sobre un equipo con quien tiene ya historias en instancias finales. La más reciente fue la hace un año, cuando se midieron en la Gran Final de la Copa MX en el Apertura 2018.

También puedes ver
Sin Moreno, Real Sociedad iguala ante el Girona

En aquella ocasión los Rayados doblegaron por la mínima diferencia a un Pachuca que venía llegando del Mundial de Clubes. Sin embargo, la historia tiene más antecedentes, pues en el Clausura 2016, Pachuca le arrebató el título de Liga MX en el último minuto, los Tuzos eran comandados por Diego Alonso, actual técnico de los Rayados.

En la jornada 1 del torneo de Liga, Pachuca y Rayados midieron fuerzas, la Pandilla sacó los tres puntos del Estadio Hidalgo, una plaza que se le complica a los del Cerro de la Silla y que de nueva cuenta, un solitario gol de Avilés les dio la victoria.

Por su parte Pachuca está tiene el lado anímico, en los cuartos de final despachó a Tigres, el rival deportivo de los Rayados y uno de los equipos que eran considerados favoritos al título.

La parte complicada para Rayados es que tienen enfrente a la mejor defensiva del torneo, al haber aceptado apenas tres goles en seis partidos.

Canteranos han respondido al llamado de Rayados

El Monterrey ha tenido bajas significativas por las lesiones de varios jugadores, por lo que Diego Alonso ha tenido que usar a los juveniles, quienes han cumplido con el nivel requerido.

El canterano Johan Vásquez, consideró que los juveniles han estado a la altura de lo que necesita el equipo.

“Es un caso de muchos factores (las lesiones), desafortunadamente nos ha pasado, pero creo que a los que nos ha tocado, lo hemos hecho bien, hemos estado preparados porque nunca sabíamos cuando podríamos tener la oportunidad”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo