Horacio de la Vega asegura que la Fórmula 1 es viable y redituable

El contrato de cinco carreras termina en 2019, la siguiente administración deberá negociar el nuevo acuerdo

Por Notimex

El director general de Indeporte, Horacio de la Vega, aseguró que la Fórmula 1 en México, si se ve como negocio, es algo muy viable y redituable, por lo cual no duda que seguirá en el país.

Cristiano Ronaldo se toma selfie con aficionado detenido

Aficionados del CSKA Moscú resultan lesionados por escalera eléctrica

El Gran Premio de México se correrá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y De la Vega confía que por cuarto año en fila ganen el reconocimiento como el mejor GP del año, además de que espera se alargue el contrato del evento en el país.

“Se me hace muy viable, es costoso, pero si lo ves como negocio le inyectas 10 pesos y te deja 30, es un gran negocio. Se inyecta un recurso importante, pero te deja dos o tres veces más por año. Es redituable y rentable y vale la pena continuar”, dijo.

Con el contrato firmado para el GP de México hasta 2019, al actual titular de Insituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) ya no le tocará negociar, pues su gestión al frente del organismo capitalino está a punto de terminar.

“Lo dejamos firmado hasta 2019, le tocará a la siguiente (administración) firmar contratos si quieren dar seguimiento a este gran proyecto”, comentó De la Vega, quien estuvo en el Palacio del Ayuntamiento en el anuncio de la carrera de 5 y 10 kilómetros de la NFL del próximo 18 de noviembre.

A unas horas de que comience la actividad de F1 en la Ciudad de México rumbo a la competencia del domingo, se mostró feliz con la respuesta de la afición, “prácticamente están agotados los boletos, ha sido un éxito en todos sentidos, un impacto económico muy importante”.

Agregó que tratarán de obtener nuevamente el reconocimiento a mejor evento del año, “como las tres veces consecutivas que se ha ganado, es un esfuerzo en conjunto del gobierno federal y de la ciudad, agradecido con el gobierno que permite esta experiencia”.

Por otra parte, Horacio de la Vega, uno de los organizadores de los eventos para celebrar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, comentó que aún faltan eventos importantes.

“Faltan algunos eventos, todavía tenemos no solo hasta el 27 de octubre que se hizo la ceremonia de clausura del 68, tenemos un par de eventos más, el primer triatlón de la Ciudad de México el 25 de noviembre y la Homeless World Cup para niños sin hogar y también para promoción deportiva”.

También falta la presentación de un libro del legado olímpico y otros eventos, uno con Pilar Roldán, “iremos anunciando otras cosas”, concluyó el dirigente, quien este día también estuvo con medallistas de boxeo de México 68, como George Foreman, con el que estuvo en Coyoacán y en la Arena México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo