Un mexicano listo para el Pro Football Hall of Fame World Bowl 2018

Un total de 75 jugadores, los mejores del nivel high school, o medio superior, en el mundo, tomarán parte de este cotejo ya tradicional para los aficionados estadounidenses

Por Notimex

Con la presencia de los 75 mejores jugadores de preparatoria de Estados Unidos y el resto el mundo, entre ellos un mexicano confirmado, se anunció la realización del Pro Football Hall of Fame World Bowl 2018, el próximo 22 de diciembre en el Estadio Azul de esta ciudad.

CRISTIANO YA HABLÓ SOBRE LAS DEMANDAS POR VIOLACIÓN 

Un total de 75 jugadores, los mejores del nivel high school, o medio superior, en el mundo, tomarán parte de este cotejo ya tradicional para los aficionados estadounidenses, quienes observan en él a las futuras promesas que buscan su lugar en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

De estos 75, 65 serán de Estados Unidos y de ellos, a su vez, los 50 mejores clasificados a nivel nacional, mientras los 10 restantes serán reclutados de distintos países como Alemania, Francia, Holanda y, desde luego, México, que ya aportó al primer jugador defensivo.

Fue el joven jugador capitalino Alonso Guerrero, de 18 años de edad, el primer afortunado seleccionado internacional, luego que la leyenda viviente de la NFL y actual miembro del Salón de la Fama, Rod Woodson, dio a conocer su nombramiento como primer elemento extranjero del roster.

Michael López Sánchez, director de Pro Football Hall of Fame Academy, se mostró muy satisfecho por este llamado del mexicano para disputar el World Bowl 2018, el cual contará con toda la atención a nivel mundial en cuanto a difusión y transmisión se refiere.

"Estamos orgullosos de Alonso, quien ahora tiene en sus manos demostrar su gran nivel para jugar futbol americano, y ganarse una beca para estudiar en Estados Unidos, bajo la supervisión de Hall of Fame Academy y en un futuro cercano poder jugar en la NFL, que sería extraordinario", señaló López Sánchez.

Por su parte, Rod Woodson señaló su felicidad por estar en México para presentar este importante partido para el futbol americano de Estados Unidos, el cual se realizará por primera vez fuera de sus fronteras.

"México es el lugar ideal y perfecto para presentar este partido y jugarlo por primera vez fuera de EUA. Hall of Fame estudió muy bien esta propuesta y todos coincidimos que no había mejor lugar para realizarlo que aquí en esta hermosa Ciudad de México", afirmó la leyenda viviente, que portó el número 26 de Acereros de Pittsburgh por 10 temporadas.

En tanto, Gary Howard, director de reclutamiento del Pro Football Hall of Fame, señaló que el objetivo de realizar este partido en el Estadio Azul de la capital mexicana, es impactar de la mejor forma posible a la niñez y juventud de este país y crear un buen impacto en la sociedad, en pro de este deporte.

"México es una importante plaza a nivel mundial para presentar futbol americano, la NFL ya lo ha detectado y nosotros también, por eso creo que no pudimos escoger mejor lugar para este World Bowl 2018, en el que los aficionados podrán ver a los mejores 75 jugadores de high school de todo el planeta", acotó.

También estuvieron en esta presentación Richard McGuinness, director del Pro Football Bowl, Ryan Sullivan, de la empresa fabricante de equipos de futbol americano Xenith, y Roman Oben, director de NFL para categorías juveniles y de high school.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo