'Checo' Pérez confía en que AMLO acepte renovar contrato con F1

El piloto mexicano aseguró que el Gran Premio de México es muy importante para el país

Por Sergio Meléndez

 

El contrato que la Fórmula Uno tiene con México le queda un año más de vida. Y ante las especulaciones de una posible cancelación del mismo debido a la política de austeridad que pretende implementar el nuevo presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador, el piloto mexicano Sergio Pérez se mostró convencido de que el Gran Premio de México seguirá muchos años más.

Te puede interesar: Maradona motiva a Dorados sorteando premios

Es cuestión de tiempo para que tengamos la confirmación otra vez del Gran Premio de México, la extensión que todos queremos. Más allá de hablar como piloto lo hago como mexicano: es muy importante que el GP siga porque cuando veo en México lo que es ese fin de semana, ese es el México que quiero ver siempre, el que quiero del que se hable alrededor del mundo”, afirmó el conductor tapatío en su presentación en el país para la carrera del domingo.

Ante su cercana relación con AMLO debido a su padre, Checo dijo que no tratará de convencer al político tabasqueño de renovar ya que confía en que el presidente electo tomará la decisión correcta.

De la mejor forma que puedo ayudar es dando buenos resultados, estando muy activo con Mexico. Hay muy poco que decir. No tengo ninguna duda de que Gran Premio va a seguir. Nuestro nuevo Presidente sin duda va a apoyar y vamos a tener muchos años esta gran fiesta”, continuó.

Además, recalcó que como único piloto mexicano en el serial, y como parte de una escudería “pequeña”, correr en México es una motivación personal muy importante que lo impulsa a seguir en este campeonato.“Como mexicano me encantaría, sería un gran sueño que el GPMX siguiera porque creo que como país lo disfrutamos”.

En la parte deportiva es muy importante que siga porque ha sido un sueño regresar a Mexico. Me motivaría a seguir muchos años más en la Fórmula 1. Cuando no tienes el mejor coche necesitas diferentes motivaciones para seguir como tener el GP en casa y esa es una de la más grandes que tengo para seguir”, aseveró Checo.

Sobre la renovación de un año con el equipo Force India, Pérez Mendoza se dijo satisfecho con la decisión tomada y confía en que el próximo año su equipo pueda dar ese gran paso y conseguir más podios.“El equipo tiene un gran futuro, no tengo duda de que vienen los mejores años del equipo. El próximo año podemos dar una sorpresa importante”.

Mi futuro han sido renovaciones año por año y afortunadamente gracias a mis resultados no me han faltado opciones. He tenido ofertas en diferentes equipos y siempre he decidido quedarme en Force India porque veo un gran potencial y cada año veo que seguimos creciendo y el siguiente no será la excepción”, vaticinó el piloto.

Pérez dijo que se ve muchos años más en la Fórmula Uno porque anhela obtener triunfos importantes para él y para el país que representa.“Tengo la ilusión de seguir muchos años más. Todavía tenemos Checo Pérez para unos buenos años más. Vamos a estar mucho más cerca de esa victoria. Hay grandes ilusiones dentro del equipo, espero que el próximo año podamos dar ese brinco. Force India es el equipo que más cerca está de dar ese salto que cualquiera otro”, mencionó muy seguro.

Finalmente se mostró orgulloso por el buen momento por el qué pasa el automovilismo mexicano y espera porque pronto haya otro compatriota en la máxima categoría.“Estamos en un gran momento en el automovilismo mexicano, tenemos mexicano en la F1, el único latino que hay hoy en día representando no sólo México sino a toda Latinoamérica, tenemos piloto en NASCAR, en Indy Car, con un súper talento en Pato O’Ward y espero que pronto podamos tener a otro mexicano en la F1”, concluyó.

“Checo” Pérez y otras personalidades se echaron una “cascarita”

Luego de la conferencia de prensa que ofició Sergio Pérez se llevó a cabo la tradicional “cascarita” “De la pista a la “cancha” donde además de “Checo”, participaron celebridades deportivas como Jorge Campos, “Chaco” Giménez, Oscar “Conejo” Pérez, Tinieblas jr., entre otras.

El marcador terminó a favor del Equipo Blanco por marcador de 10-4 sobre el Equipo Azul.

 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo