Herrera y Corona brillan en el triunfo del Porto ante el Lokomotiv

Los mexicanos colaboraron con una anotación en el triunfo de 3-1

Por EFE

El Porto logró este miércoles una valiosa victoria ante el Lokomotiv Moscú (1-3) gracias a un providencial Iker Casillas, que detuvo un penalti al comienzo del encuentro, y a la buena actuación de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, autores de dos goles.

Casillas agrandó su leyenda al protagonizar una jugada que cambió la suerte del partido, ya que adivinó la intención del portugués Fernandes y evitó que los rusos se adelantaran desde los once metros ya a los 10 minutos de partido.

De esta forma, el Porto reforzó su liderazgo en el grupo D, mientras el Lokomotiv dice prácticamente adiós al encajar su tercera derrota consecutiva.

Los rusos no tenían otra opción que salir por todas, por lo que por vez primera en mucho tiempo los hermanos Miranchuk coincidieron en el once titular.

Se notó en los primeros minutos en los que el equipo patrocinado por Ferrocarriles de Rusia presionó al Porto por todo la cancha, mientras los portugueses apenas se acercaban al área rival.

De esa forma, a los nueve minutos Alexéi Miranchuk recibió el balón por la derecha, encaró a Telles y éste le derribó clamorosamente cuanto el ruso se internaba en el área, penalti que fue señalado de inmediato por el árbitro.

Los rusos ya se las prometían felices, pero no contaban con que bajo los palos estaba Casillas, el jugador que ha disputado más partidos en la historia de la máxima competición continental.

En su partido 169 y en su vigésima temporada en la Champions, Casillas detuvo la pena máxima lanzada por Fernandes.

Ese revés no afectó a los moscovitas, ya que a los 18 minutos tuvieron otra inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador.

En esta ocasión, Antón Miranchuk protagonizó una gran jugada por la izquierda en la que se llevó a los dos jugadores que le salieron al paso y cuando Casillas salió a la desesperada cedió el balón a su hermano para que marcara sin apenas oposición.

En cambio, su disparo fue despejado casi en la línea de gol por Telles, que subsanó así el error cometido diez minutos antes.

Los rusos pagaron su desacierto con un error infantil de Eder, que derribó claramente a la salida de un córner al central Felipe desentendiéndose completamente del balón.

La pena máxima fue materializada por Marega con un disparo raso ante el que nada pudo hacer el brasileño nacionalizado ruso Guillerme. (min.26)

En una situación normal, Eder sería suplente, pero las lesiones del ruso Smólov y el peruano Farfán obligan al ruso Yuri Siomin a ceder toda la responsabilidad del ataque al héroe de la Eurocopa 2016, que además de no marcar perjudicó a su equipo.

En ese momento, el Lokomotiv ya era un manojo de nervios, lo que fue aprovechado por el campeón portugués para marcar el segundo gol.

Bastó una buena jugada por la derecha de Corona, que le rompió la cintura al polaco Krychowiak y centró medido para que su compatriota y capitán del Porto, Herrera, se elevara sobre su marcador y anotara de cabeza. (min.35)

Parecía que los portugueses habían puesto la puntilla, pero un fallo de Militao permitió a los hermanos Miranchuk crear una nueva jugada de gol, que fue aprovechada por Antón para batir a un vendido Casillas. (min.38)

Al inicio de la segunda parte el equipo porteño cerró toda clase de dudas gracias a una buena internada de Corona, uno de los jugadores más incisivos de su equipo.

Corona, de apodo "Tecatito", recibió un balón en profundidad, superó en velocidad a Howedes y batió a Guillerme con un potente disparo. (min.47)

También es verdad que no era el día del Lokomotiv, ya que pocos minutos después Eder marcó en posición legal después de que Casillas dejara el balón muerto en el corazón del área tras un disparo desde fuera del área de Fernandes, pero el árbitro pitó incomprensiblemente fuera de juego.

Aunque los hermanos Miranchuk lo siguieron intentando, Casillas mantuvo sin mayores problemas el tipo el resto del partido y el Porto está cada vez más cerca de los octavos de final.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo